Usted está aquí: miércoles 7 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Turismo gestionará apoyo financiero, ofrece Elizondo

Turismo gestionará apoyo financiero, ofrece Elizondo

Miriam Posada García

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, aseguró que en cuanto sea posible hacer una evaluación de los daños gestionará apoyos financieros para pequeñas y medianas empresas del ramo afectadas por las inundaciones en Tabasco, donde, precisó, 80 por ciento del turismo es de negocios y cultural realizado por visitantes domésticos.

El funcionario señaló que el deterioro “tal vez sea peor que el ocasionado por el huracán Wilma, porque en este caso afectó parejo a la población y no sólo al sector empresarial”; sin embargo, dijo, no se puede definir la estrategia a seguir para ayudar en la reconstrucción hasta que baje el nivel del agua “y se sepa qué tenemos en las manos”.

Luego de reunirse con empresarios de la Cámara Americana de Comercio (Amcham, por sus siglas en inglés), el funcionario comentó que en este momento no es posible hacer nada para apoyar a los empresarios turísticos de la entidad, prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros; no obstante, la Secretaría de Turismo a su cargo ya está en contacto con la estatal para empezar los trabajos de financiamiento y reconstrucción en cuando baje la inundación.

“Va a ser necesario esperar el tiempo suficiente para que las cosas tomen su nivel. Estamos prácticamente a la expectativa de que esto tome su nivel y podamos realmente presentarnos a trabajar, no tengo otra cosa que hacer. El tiempo no se puede determinar porque es una inundación que no está en manos de nadie, y una vez que baje el agua hacer un inventario de los daños y el planteamiento de cómo se puede reconstruir”, explicó.

Elizondo precisó que la dependencia no tiene recursos para ayudar en la reconstrucción, pero los va a buscar, pues no sólo se trata de conseguirlos mediante los apoyos para las pequeñas y medianas empresas, sino también por parte de la Secretaría de Hacienda, la Presidencia de la República y la promoción turística, aunque acotó que no se puede diseñar una campaña hasta que no se conozcan las condiciones del estado.

Asimismo, ante empresarios estadunidenses de la Amcham, destacó que México está encaminado a atraer más visitantes de alto poder de gasto, así como generar productos turísticos de gran calidad.

 
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