Usted está aquí: miércoles 7 de noviembre de 2007 Política Nueve asesinatos ligados con el hampa, saldo de la violencia en cuatro estados

Los homicidios, en Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Guerrero

Nueve asesinatos ligados con el hampa, saldo de la violencia en cuatro estados

Las autoridades no capturaron a los criminales; ejecuciones, con armas de grueso calibre

Javier Valdez, Rubén Villalpando, Antonio Heras y Sergio Ocampo (Corresponsales)

Nueve personas fueron ultimadas ayer con armas de fuego por hombres al servicio del crimen organizado en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Baja California y Guerrero, cuyas autoridades no pudieron aprehender a los responsables.

La Policía Ministerial de Sinaloa reportó tres homicidios en Culiacán, entre ellos el de un joven que hasta el momento no ha sido identificado, cuyo cuerpo tenía 20 impactos de fusil AK-47. El cadáver fue hallado en las inmediaciones de la comunidad La Presita.

En la colonia 10 de Mayo, un grupo de hombres asesinó a tiros a Juan Martínez López cuando se encontraba frente a su casa. En el lugar, los agentes localizaron 19 casquillos de AK-47.

En otro hecho violento, un individuo del cual se desconoce la filiación, fue asesinado en la zona conocida como El Mercadito, en el primer cuadro de la capital.

Mientras tanto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, presuntos sicarios levantaron (secuestro sin intención de pedir rescate) a un hombre, a quien después torturaron, dieron muerte de tres disparos en la cabeza y tiraron su cuerpo en calles de la colonia Melchor Ocampo.

De acuerdo con el reporte oficial de la subprocuraduría de Justicia estatal, la víctima, aún no identificada, se encontraba con las manos esposadas por la espalda.

En un aparente ajuste de cuentas entre supuestos delincuentes, Arturo Sánchez Gaxiola, El Monstruo, fue asesinado por dos pistoleros que descendieron de una camioneta en el fraccionamiento Fovissste de Mexicali, Baja California, y le dispararon en la cabeza, reportó la procuraduría de esa entidad.

En tanto, en la colonia Altiplano de Tijuana fue descubierto el cadáver de un joven, envuelto en una cobija y atado de los pies con un cinturón y un cable; a la altura del cuello tenía un torniquete que fue hecho con una cuerda y un tubo de plástico.

En la noche, la Procuraduría General de Justicia de Baja California reportó que en la cajuela de un vehículo abandonado en el Parque Industrial Pacífico de Tijuana fue descubierto el cuerpo de una persona cuya identidad se desconoce y que presentaba huellas de tortura.

Las autoridades policiacas de Guerrero informaron que ayer por la mañana, en hechos distintos, dos personas fueron ejecutadas en la entidad. Primero fue hallado el cadáver de una persona con seis heridas de bala de pistola calibre 9 milímetros y rifle AR-15 en la comunidad de Rodesia, municipio de Tecpan de Galeana.

Junto con la víctima, todavía no identificada, se encontró cartulina de color naranja fluorescente con el mensaje: “para los asaltantes de autobuses y las ratas de estos pueblos. Atentamente, El Barredor”.

En el municipio de San Jerónimo fue descubierto el cuerpo del ex policía preventivo de Atoyac Benjamín Martínez Delgado –presuntamente enfrentaba tres órdenes de aprehensión por el delito de secuestro–, con diversas heridas de bala calibres 9 y 22 milímetros, tres de ellos en el rostro. La víctima se encontraba al lado de un vehículo con el motor encendido y tenía los pies y las manos amarradas, así como un pasamontañas que le cubría el rostro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.