Usted está aquí: miércoles 7 de noviembre de 2007 Estados Solicitan declarar zona de desastre tres municipios veracruzanos

Solicitan declarar zona de desastre tres municipios veracruzanos

Jesús Lastra, Miroslava Breach y Claudio Bañuelos, corresponsales

El gobierno de Veracruz solicitará a la Federación declarar zona de desastre los municipios de Las Choapas, Agua Dulce y Coatzacoalcos, afectados por el desbordamiento de los ríos Tancochapa y el Uxpanapa, debido al frente frío 4, informó subdirector de Protección Civil del estado, Ranulfo Márquez.

Mil 750 familias que habitan en 14 colonias de la cabecera municipal de Las Choapas (fronterizo con Tabasco) y de las congregaciones San José y Tancochapa resultaron afectadas por el desbordamiento del río Tancochapa.

Rebeca Zabaleta Delfin, vocera del gobierno municipal, explicó que aumentó más de cuatro metros el nivel del río Tancochapa por lo que las autoridades locales instalaron cuatro albergues en la sede del DIF municipal, para atender a los damnificados.

Chihuahuenses requieren subsidio

Más de 50 mil familias de escasos recursos en Chihuahua, requieren un subsidio especial para atender las necesidades de consumo de gas LP, que se incrementa hasta en un 500 por ciento en el invierno, con temperaturas extremas menores de 10 grados centígrados, informó el secretario de Comercio y Turismo estatal, Héctor Valles.

Ante el pronóstico de un invierno riguroso, el gobierno del estado presentó a la secretarías de Economía y Hacienda una solicitud para obtener subsidio al combustible que usa el grueso de la población, principalmente para calefactores domésticos; hasta ahora no ha habido respuesta.

Mientras, las temperaturas de 0 y 5 grados centígrados en Aguascalientes han provocado afectaciones en al menos 320 hectáreas de cultivos, sobre todo de calabaza peino y maíz, en los municipios de Rincón de Romos, Tepezalá, El Llano y San José de Gracia, informó la delegación de la Secretaría de Agricultura en la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional, a su vez, informó que hoy se sentirán los efectos del frente frío 6 en varios estados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.