Usted está aquí: miércoles 7 de noviembre de 2007 Estados Denuncian aliancistas apoyo de Marín Torres a candidatos de PRI y PVEM

Muestran grabaciones donde presumen apoyo de recursos de programas públicos

Denuncian aliancistas apoyo de Marín Torres a candidatos de PRI y PVEM

Ernesto Aroche Aguilar (La Jornada de Oriente)

Puebla Pue., 6 de noviembre. Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) dieron a conocer una serie de grabaciones de audio y video en las que presuntamente se demuestra el uso de infraestructura de gobierno, así como recursos de programas públicos, para beneficiar a los candidatos de la Alianza para Ganar, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), de frente a los comicios del domingo próximo, cuando se renovarán 217 alcaldías y el Congreso local.

En los testimonios ofrecidos se observan momentos en que se detiene a camiones cargados de cemento, tinacos y mangueras, materiales que serían entregados a la población de bajos recursos por los abanderados aliancistas en al menos tres municipios: Soltepec, Tepatlaxco, Teopantlán.

Según los panistas, el costo de los apoyos utilizados en la campaña priísta se cubrió con el programa Unidos para Progresar, operado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, lo que, aunado a anteriores denuncias de la utilización de instalaciones del DIF local, demostraría la participación gubernamental, en lo que calificaron de “una elección de estado”.

“Una vez más, Puebla está viviendo el flagelo de la corrupción por parte de las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Marín Torres, al utilizar infraestructura y dinero público para impulsar a los candidatos del partido en el poder, PRI”, sostuvo el diputado Eliseo Lezama Prieto.

Lo que los legisladores del blanquiazul no pudieron justificar fue el origen de una de las grabaciones presentadas, donde se escucha la conversación telefónica de dos agentes del Ministerio Público, pues argumentaron que se la hicieron llegar de manera anónima y en un sobre cerrado.

Descartaron que la bancada de su partido planee presentar una queja ante las autoridades electorales o judiciales. “Estamos dando a conocer a la ciudadanía lo que la misma gente nos ha señalado”, explicó la diputada Augusta Díaz de Rivera. Los panistas informaron también que solicitaron al Órgano Superior de Fiscalización un informe del manejo que este año se ha dado a los recursos de dicho programa.

Asaltan casa de campaña panista

Desconocidos robaron, ayer, la casa de campaña de Antonio Sánchez Díaz de Rivera, candidato del blanquiazul a la presidencia municipal de Puebla, de donde sustrajeron 150 mil pesos, denunció Miguel Ángel Álvarez, coordinador de campaña.

Ante la agencia del Ministerio Público, interpuso una demanda contra quien resulte responsable. Relató que el robo ocurrió cuando tres sujetos armados ingresaron a las instalaciones y lo amagaron a él así como a un simpatizante. Agregó que también los despojaron de teléfonos celulares y carteras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.