Usted está aquí: miércoles 7 de noviembre de 2007 Deportes El piloto Martínez, con posibilidades de asegurar un asiento en 2008

El regiomontano busca contrato en la Champ Car

El piloto Martínez, con posibilidades de asegurar un asiento en 2008

Abril del Río

Ampliar la imagen Martínez confía en su conocimiento del Hermanos Rodríguez Martínez confía en su conocimiento del Hermanos Rodríguez Foto: Notimex

Mientras el experimentado Mario Domínguez no considera un futuro seguro en la Champ Car, el regiomontano David Martínez aparece como el mexicano con mayores posibilidades de asegurar un asiento en 2008, aunque asegura que por ahora está concentrado en la carrera del próximo fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con la que cierra la campaña.

“Estoy muy motivado, con un equipo que me da mucha confianza, en una pista que ya conozco. Hay muchos elementos favorables, así que no me queda más que aprovechar esta gran oportunidad”, expresó el piloto, quien viene de un décimo puesto en la carrera anterior, en Surfers Paradise, Australia.

El conductor de 25 años logró un acuerdo con el equipo Forsythe para correr las últimas dos fechas de la Champ Car, en la que debutó en la fecha del cierre de 2006, también en México, con un noveno puesto, el que considera un buen antecedente: “la mejor carrera de mi vida”.

Afirmó que no cree en la supuesta “maldición” de los pilotos mexicanos en el Hermanos Rodríguez, escenario donde se les han negado los triunfos en categorías internacionales.

“Al contrario, mis mejores resultados siempre han sido en México”, dijo Martínez, quien fue el primer nacional en ganar una competencia internacional en el autódromo de Monterrey, cuando cruzó primero la meta de la Barber Dodge en 2003. “No venir a México es como no hacerlo a mi lugar de la suerte”, anotó.

Como la mayoría de los pilotos que no tienen un puesto seguro en 2008, David tiene escaso tiempo para cerrar los contratos, si se toma en cuenta que se requiere una suma de dólares importante, y el tiempo de preparación para la campaña, que se inicia el 20 de abril en Long Beach.

Al respecto, comentó que en este momento sus esfuerzos están concentrados en la carrera México. “Es muy importante hacer un buen papel, dejar una buena imagen con los patrocinadores y el público, y te puedo decir que después de la carrera, cuando ves la bandera de cuadros, ya voy a estar pensando en 2008 y trabajando para tratar de asegurar un asiento”.

Luego de que la promotora OCESA ha asegurado la continuidad de la Champ Car al menos para 2008, Martínez habló de la congruencia de contar con un piloto mexicano.

“Para el serial es muy importante el mercado hispano, sobre todo México, porque hay muchos latinos, muchos mexicanos que viven en Estados Unidos”.

Afirmó que si bien no es fácil sumar grandes cantidades de patrocinios, “siento que la Champ Car está agarrando mucho vuelo; habemos (dos) mexicanos, estamos firmados para más años, con patrocinadores nuevos. No se puede pedir más”, dijo, aunque destacó que “buscamos tener apoyo de todo México”, en referencia a las firmas que ha buscado para asegurar su proyecto.

Por su parte, Mario Domínguez no hizo mayores comentarios sobre de la posibilidad de continuar con el equipo Pacific Coast, que lo firmó también para las últimas dos carreras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.