Usted está aquí: miércoles 7 de noviembre de 2007 Deportes Liverpool vapuleó 8-0 al Besiktas turco en la Liga de Campeones

Real Madrid y Olympiakos empataron sin goles; Valencia cayó

Liverpool vapuleó 8-0 al Besiktas turco en la Liga de Campeones

Afp

París, 6 de noviembre. Liverpool vapuleó 8-0 al Besiktas turco, mientras Real Madrid empató sin goles en su visita al Olympiakos y el Valencia cayó en su feudo de Mestalla 2-0 ante el Rosenborg noruego, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

Los Reds se impusieron a los turcos ante más de 41 mil espectadores en Anfield Road, en la mayor goleada de la historia de la máxima competición de clubes de Europa.

El gigante Peter Crouch logró un doblete (19 y 89), el israelí Yossi Benayoun un triplete (32, 53 y 56), Steven Gerrard marcó en el minuto 69, y otro doblete del holandés Ryan Babel (79 y 82) determinaron la plusmarca continental.

FC Oporto, por su parte, derrotó 2-1 al Olympique de Marsella en su estadio del Dragao.

Los pupilos del español Rafa Benítez quedaron terceros, en el grupo A, con cuatro puntos, cuatro menos que el líder FC Oporto, tres menos que el escolta Marsella y uno más que el Besiktas.

En la llave B, el Valencia quedó con escasas opciones de seguir en la competición al caer ante el Rosenborg.

El nuevo técnico holandés de los naranjeros, Ronald Koeman, no tuvo claro en ningún momento cómo asaltar el área noruega y su defensa mostró carencias, las cuales fueron aprovechadas por los nórdicos.

El Schalke 04 alemán y el Chelsea inglés igualaron con el marcador en blanco ante 55 mil espectadores, que casi abarrotaron el Veltins Arena.

Los anfitriones dominaron el juego y dispusieron de más ocasiones de gol que no concretaron. Chelsea encabeza el grupo, con ocho puntos, uno más que el Rosenborg.

El Real Madrid dominó al Olympiakos en El Pireo, pero tuvo que conformarse con un empate sin goles que le permite conservar su invicto y la primera plaza del sector C, a dos jornadas para el final de la fase.

A pesar de este traspié, el conjunto merengue domina cómodamente el grupo con tres puntos de ventaja sobre el cuadro griego y el italiano Lazio, que se impuso con doblete del delantero Tommaso Rocchi al Werder Bremen (2-1) en el estadio Olímpico de Roma. El brasileño Diego recortó distancias en los últimos minutos desde el punto de penal.

En el grupo D, el AC Milán, con anotaciones en la segunda mitad de Filippo Inzhagi (66, 94) y el brasileño Kaká (72), se impuso 3-0 en casa del Shakhtar Donetsk, del mexicano Nery Castillo, quien ingresó al cotejo al minuto 77, por Lucarelli, pero poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Inzaghi, de 34 años, igualó el récord de goles contando todas las copas de Europa del alemán Gerd Müller (62).

Líder en solitario del grupo D, el club lombardo podría sellar su clasificación a octavos en la próxima jornada, en caso de vencer en Lisboa al Benfica, que sumó su tercera derrota ante el Celtic en Glasgow (1-0).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.