Usted está aquí: miércoles 7 de noviembre de 2007 Deportes Los demás no son más que nosotros; podemos ganarles, aseguró Markarián

Le disgustó que Cruz Azul se fuera al repechaje

Los demás no son más que nosotros; podemos ganarles, aseguró Markarián

Miguel Ángel Ramírez

La derrota ante Morelia golpeó al Cruz Azul “porque nos dejó fuera de la posibilidad de pelear por un lugar directo a la liguilla, pero estamos bien, muy conscientes de nuestro poderío. No somos más que nadie, pero también sabemos que los demás no son más que nosotros; podemos ganarles”, comentó ayer el técnico Sergio Markarián.

Lo hecho hasta el momento por los Cementeros alteró sus planes, ya que apenas les alcanzó para el repechaje. El timonel confesó que “hubiera preferido avanzar directamente” a la siguiente fase, porque así habría tenido 10 días para realizar otro tipo de trabajo con el equipo.

“Nosotros hicimos todo el planeamiento –resaltó– pensando en que a esta altura ya íbamos a estar clasificados, y habíamos planeado qué hacer en este tiempo. No ha sido así y por lo tanto el proyecto de alguna manera se altera, pero tampoco es grave.”

Reiteró que el sistema del torneo mexicano le parece “apasionante y el hecho de que a mí no me esté yendo como hubiera querido no le quita el adjetivo”.

En cuanto a experiencia, simplemente recordó que ha “jugado decenas de playoffs”, por lo que no se siente en desventaja.

Sobre qué buscará en el último partido del torneo regular, ante el Atlas, indicó que ganar, y si el trámite lo permite, “cumplir con algunas cosas que nos estamos proponiendo y consolidar a algún jugador para los dos partidos siguientes”.

Aunque lo más importante en esta recta final será “lograr una regularidad de resultados, que no hemos tenido, y que se hacen imprescindibles si queremos llegar al título”. Espera tener “ocho resultados de corrido favorables, que nos permita acceder al objetivo”, sostuvo.

Insistió en que para ser campeones se requieren esos resultados positivos, por lo que deben “aprender a ganar jugando bien, y a vencer aunque tengamos errores y lo hagamos mal”.

César Delgado, en tanto, rechazó que exista un sentimiento de fracaso por tener que disputar el repechaje.

“Simplemente tristeza de no poder conseguir el pase directo, nada más, pero se nos presenta otra oportunidad que debemos aprovechar, y depende de nosotros y de nadie más”, indicó.

Considera importante vencer al Atlas para tener mejor posición en la tabla general. Y aunque los rojinegros son los peores del torneo, no espera un duelo sencillo.

“Ellos van a venir a jugarse la vida, como lo hacen todos los equipos con Cruz Azul, así que para nosotros será un reto. Tenemos que jugar como si fuera la primera final”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.