Usted está aquí: miércoles 7 de noviembre de 2007 Capital Pese a bloqueo, avanza apoyo a alumnos de educación básica

Cuestiona Ebrard denuncia panista de peculado

Pese a bloqueo, avanza apoyo a alumnos de educación básica

Ángel Bolaños Sánchez

A pesar del “bloqueo” de las autoridades federales para credencializar a los estudiantes de educación básica –al grado de pretender impedir la instalación de los módulos de registro frente a las escuelas–, el avance en primarias es de 90 por ciento y en secundarias de 30, con lo que se está construyendo en la ciudad de México el mejor sistema de protección del país para niños y jóvenes.

Lo anterior, señalaron el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el titular del DIF-DF, Jesús Valencia Guzmán, al entregar ayer apoyos económicos a estudiantes por situación de invalidez o fallecimiento del padre o tutor, y que recibirán mensualmente hasta los 18 años de edad o a hasta concluir sus estudios de preparatoria.

“La tarea de credencializar no ha sido fácil, hemos visitado más de 90 por ciento de las escuelas primarias, con más de 200 promotores en 100 módulos y el equipo necesario para que cada niño cuente con su credencial; no ha sido fácil porque hemos enfrentado el bloqueo de las autoridades federales para realizar nuestro trabajo en el interior de las escuelas, incluso en muchos casos se nos ha impedido realizarlo afuera, claro que no nos hemos dejado”, señaló Valencia, quien reconoció sin embargo el apoyo recibido de la mayoría de maestros y padres de familia.

Ebrard recordó que esta credencial inscribe a los niños y jóvenes al programa Educación garantizada, con el que obtendrán un apoyo económico en caso del fallecimiento de su padre o tutor o por un accidente que lo deje incapacitado para trabajar de por vida, además de que servirá para acceder a otros programas como el de útiles y uniformes gratuitos y el seguro de gastos médicos que cubrirá al beneficiario en caso de accidente dentro de sus planteles, durante sus traslados o en actos organizados por sus escuelas.

Posteriormente, en entrevista, el mandatario cuestionó la calidad moral de los diputados locales del PAN que presentarán una denuncia en su contra por utilizar su imagen en los promocionales de los programas sociales de su administración, si se compara con los espots de Felipe Calderón.

Al negar que dichos promocionales estén violentando la ley y que los panistas carecen de argumentos para sustentar su acusación, Ebrard dijo que seguirá trabajando como hasta ahora y no se distraerá con estas denuncias.

El lunes pasado, el legislador panista Ezequiel Rétiz anunció que la fracción parlamentaria de su partido denunciará a Ebrard ante la Contraloría General y la Procuraduría capitalina, por el delito de peculado, al promocionar su imagen con la difusión de los programas sociales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.