Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Se prepara novena relección de Hernández Juárez: telefonistas

Protestan trabajadores frente a oficinas del sindicato

Se prepara novena relección de Hernández Juárez: telefonistas

En protesta porque “se prepara la novena relección de Francisco Hernández Juárez” al frente del sindicato de telefonistas, cerca de 300 trabajadores de esa organización realizaron ayer una manifestación frente a las oficinas centrales de éste.

Encabezados por Ramón Félix y Refugio Cano, los trabajadores dieron a conocer que se llevó a cabo una reforma a los estatutos del sindicato con el fin de allanar el camino al dirigente, para que se quede un periodo más al frente de la organización.

Félix y Cano, quienes forman parte de la Red Nacional Telefonista (que aglutina a la oposición del sindicato) y el grupo denominado Telefonistas Zapatistas explicaron que en la modificación de los estatutos se establece que en las próximas elecciones se designará a un “dirigente adjunto”, el cual sería adiestrado por Hernández Juárez para que lo sustituyera.

“Es decir, sería una especie de entrenamiento para que se quedara en el cargo; sin embargo, esto tiene muchas aristas, ya que sería un pretexto para que Hernández Juárez se mantuviera en el cargo otros periodos más, hasta que el sustituto estuviera suficientemente capacitado”, expresaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.