Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Demanda Canacintra fondos para reconstruir el sector agroindustrial

Desconoce si $200 millones serán suficientes

Demanda Canacintra fondos para reconstruir el sector agroindustrial

Miriam Posada García

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Miguel Marón, advirtió que las pérdidas en el sector agroindustrial de Tabasco serán millonarias, ya que por lo menos hay dos parques industriales bajo el agua, por lo que exhortó a que se agilice el apoyo gubernamental y de la banca.

El empresario detalló que por la difícil situación que priva en la entidad, hasta ayer en la noche no había sido posible terminar la evaluación de daños, pero, señaló, se estima que las pérdidas para los afiliados a la Canacintra serán millonarias, porque hay varias empresas agroindustriales asentadas en dos parques que fueron destruidos por las inundaciones.

Demandó el apoyo de los tres niveles de gobierno para que las empresas puedan operar nuevamente, conservar los empleos y reactivar la actividad económica de la entidad. Marón Manzur consideró que los 200 millones de pesos que el presidente Felipe Calderón anunció para la integración del Fondo Tabasco para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas es un buen comienzo, pero no se puede decir si será suficiente, debido a que hasta el momento no ha sido posible definir la magnitud de la tragedia, y eso ocurrirá hasta que baje el nivel del agua.

Destacó que en este momento es indispensable asegurar que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan acceso a financiamiento para reactivar la economía, pero, puntualizó, es un esfuerzo que se debe institucionalizar, porque ese segmento es el que más dificultades tiene para mejorar sus condiciones de trabajo, por el alto nivel de requisitos que les exigen.

Miguel Marón señaló que hasta este martes la Canacintra estará en condiciones de ofrecer cifras sobre el número de empresas afectadas y el monto de las pérdidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.