Usted está aquí: martes 6 de noviembre de 2007 Capital Lamenta Mexfam recursos ante SCJN contra el aborto

Lamenta Mexfam recursos ante SCJN contra el aborto

Gabriel León Zaragoza

La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam) lamentó los recursos de inconstitucionalidad interpuestos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la ley en el Distrito Federal que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo antes de las 12 semanas, pues consideró que se trata de un proceso legal que atenta contra la salud y el libre derecho de las capitalinas a decidir sobre su propio cuerpo.

La asociación civil sin fines de lucro saludó y calificó como progresista la iniciativa del gobierno local, cuya aplicación consideró que debe ser ejemplo y por ende debe extenderse al resto de las entidades federales del país.

El director de Mexfam, Vicente Díaz, expuso que el ombusdman José Luis Soberanes y el procurador Eduardo Medina Mora forman parte de “grupos conservadores que insisten en mantener como un coto privado algo que es absolutamente público, como lo es la salud de las mujeres”.

En entrevista manifestó que la CNDH se equivocó al interponer el recurso de inconstitucionalidad. “Creo que el derecho a la salud sexual reproductiva amplia y el de decidir sobre el embarazo son una prioridad de la mujer y creo que ellas son las que tienen que decidir sobre si continúan o no con sus embarazos”, refirió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.