Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Al menos ocho países ofrecen ayuda: SRE

Al menos ocho países ofrecen ayuda: SRE

De la redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ha recibido ofertas de ayuda para atender a los cientos de miles de damnificados en Tabasco, de Estados Unidos, Cuba, Perú, Guatemala, Nicaragua, Reino Unido, Venezuela y Suiza, además de la alcaldía de Los Ángeles, California, así como de organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización Panamericana de la Salud, Médicos Sin Fronteras y la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de Malta.

Anunció que la embajada de México en Canadá apoyó la apertura de una cuenta en conjunto con la Asociación Cultural Mexicano-Canadiense de Ottawa-Gatineau, que a partir de este lunes podrá recibir donativos en efectivo para el estado de Tabasco.

La cuenta está en el Bank de Montreal, a nombre de Mexican-Canadian Cultural Association Ottawa-Gatineau (ACMCOG), número de cuenta 38748116488.

Informó que ya se realizan depósitos en cuentas abiertas en Estados Unidos para apoyar a los damnificados de Tabasco. Las cuentas son: en el banco Wells Fargo Bank NA, a nombre de Ayuda Tabasco, con el número de cuenta: 599253401. Para transferencias: 121000248, y electrónico: 111900659.

Otra cuenta en el banco: BBV Bancomer USA, a nombre de Ayuda Tabasco 2007, con número de cuenta: 2280300127 (para depósitos en California) y ABA: 1-2222-05-06 (para depósitos fuera de California).

Coordinan cuenta global para realizar donativos

Por medio de un comunicado informó que se realizan gestiones para que a partir de este lunes se disponga de una cuenta global que pueda recibir aportaciones directamente desde otros países, y que se ha instruido a todas las representaciones de México en el extranjero a abrir cuentas en moneda local, para facilitar la recaudación de la ayuda.

La cancillería destacó que la embajada de Estados Unidos en México confirmó el ofrecimiento de 300 mil dólares. “Las autoridades competentes coordinan con la propia embajada la mejor forma de canalizar esos recursos”, y que la representación de Canadá ofreció también un apoyo en efectivo que se definirá en breve.

Cuba ofrece el envío de 50 médicos especializados en desastres

El gobierno de Cuba ofreció el envío de una brigada de 50 médicos especializados en situaciones de desastre, y la cancillería informó que las autoridades de Salud coordinan la aplicación de ese apoyo, mientras que el gobierno de Perú confirmó el ofrecimiento de enviar un avión tipo Hércules con medicinas, suministros y personal médico. La aeronave llegará directamente a Tabasco.

De igual forma la cancillería manifestó que las autoridades mexicanas coordinan con funcionarios del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas el suministro y traslado de alimentos a las zonas afectadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.