Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Hay 200 centros de acopio en el país

Hay 200 centros de acopio en el país

La Secretaría de Gobernación, coordinadora ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Civil, por conducto de la Coordinación General de Protección Civil, informó que más de 200 centros de acopio fueron puestos en operación en el país por la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y dependencias públicas, con la finalidad de recolectar insumos de ayuda humanitaria para cubrir las necesidades básicas de los damnificados por las inundaciones en Tabasco.

Agregó que por indicaciones del presidente Felipe Calderón los gobiernos estatales instalaron centros de acopio en las principales ciudades, donde se colectan víveres, agua y productos higiénicos, que se enviarán a la población necesitada por conducto de la dirección mencionada.

Lo anterior complementa los apoyos del gobierno federal que por medio del Fondo de Desastres Naturales se distribuyen entre la población damnificada, afirmó. Al momento, abundó, entre los principales apoyos –que ascienden a unos 87 millones de pesos– se han autorizado casi 105 mil 500 despensas, más de 120 mil cobertores, 120 mil colchonetas, 260 mil 900 litros de agua, 41 mil 500 pañales, cerca de 37 mil 500 láminas galvanizadas, 67 mil 500 paquetes de aseo y 20 mil 885 paquetes de limpieza para el hogar, así como 870 mil costales para rellenar de arena y contener el cauce de ríos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.