Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Solidaridad con damnificados, pide Norberto Rivera a grey

Desastres naturales “no son castigo divino”, advierte

Solidaridad con damnificados, pide Norberto Rivera a grey

Gabriel León Zaragoza

El cardenal Norberto Rivera Carrera consideró que nadie en el país debe permanecer pasivo ante la tragedia que se vive en Tabasco y el norte de Chiapas, por lo que llamó a los feligreses a solidarizarse con los damnificados por las intensas lluvias.

En su celebración litúrgica demandó trabajar por una cultura de prevención de desastres –como las inundaciones–, los cuales, agregó, “no son castigo divino, sino parte del equilibrio de la naturaleza”.

En los últimos tiempos, añadió, se ha considerado que los cambios climáticos tienen lugar a causa de la irresponsabilidad humana. “Sabemos bien que estos eventos inciden en la voluntad y en la vulnerabilidad humana y especialmente afecta a los más pobres”, refirió.

Al término de la liturgia, Cáritas de la Arquidiócesis de México informó que ha recaudado 20 toneladas de víveres, los cuales ya fueron enviados al sureste del país con el fin de que sean distribuidos por conducto de su red de iglesias.

Vuelos suspendidos

El aeropuerto capitalino informó que ayer por la mañana fueron cancelados cuatro vuelos que se dirigían a Tabasco.

Agregó que un solo vuelo chárter de carga salió con ayuda para los damnificados, en el cual se trasladaron 47 toneladas de víveres, medicinas y artículos de higiene personal.

Anunció que ayer estaba prevista la salida de un vuelo más con toneladas de alimentos enlatados y de preparación rápida, así como ropa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.