Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Política Cinco personas ligadas al narco fueron ejecutadas en la jornada violenta de ayer

Hallan cuerpo de un catedrático de la UAS en canal de riego; tenía el tiro de gracia

Cinco personas ligadas al narco fueron ejecutadas en la jornada violenta de ayer

Javier Valdez, Sergio Ocampo, Jesús Narváez y Ulises Gutiérrez, corresponsales

Este domingo se documentaron en Sinaloa, Guerrero y Nayarit cinco asesinatos, presuntamente vinculados con el crimen organizado. Entre ellos, destaca el homicidio de José de Jesús López y Bajo, catedrático y coordinador académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la zona norte de la entidad.

Agentes de la Policía Ministerial del estado hallaron el cadáver de López y Bajo en el interior de un canal de riego, muy cerca de la carretera Los Mochis-Topolobampo, en el municipio de Ahome. La corporación indicó que el ahora finado presentaba varias lesiones y un impacto de arma de fuego en la nuca.

El catedrático desapareció el pasado 31 de octubre en la ciudad de Los Mochis, pero sus familiares reportaron la situación tres días después, por lo que hasta entonces se iniciaron las indagatorias. Según versiones no oficiales, la camioneta del hoy occiso fue encontrada en la comunidad San Miguel Zapotitlán.

De acuerdo con Notimex, en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, de Culiacán, también se dio muerte a balazos al empresario Manuel Beltrán Arredondo. La agencia citó testigos que aseguraron que tres sujetos asesinaron a Beltrán Arredondo de al menos 15 balazos.

Crímenes en Guerrero y Nayarit

En tanto, el director de la Policía Investigadora Ministerial de Guerrero, Erit Montúfar Mendoza, informó que entre sábado y domingo murió un menor de edad en el municipio de Ayutla de los Libres y un varón de 25 años en Apaxtla de Castrejón. Sobre el segundo crimen, el jefe policiaco comentó: “lo único que sabemos es que le dispararon ocho balazos con una pistola .38 súper, pero se desconoce el móvil”.

En el poblado Zacualpan, municipio de Compostela, Nayarit, se descubrió el cuerpo de Silviano Anaya Ruiz en su domicilio, donde se hallaron más de 60 envoltorios de mariguana y cocaína. De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de esta localidad, Silviano Anaya habría sido asesinado a golpes, pues su cuerpo presentaba huellas de tortura, al parecer realizadas con arma punzocortante.

Mientras, en Hermosillo, Sonora, la Policía Estatal Investigadora informó que efectivos de la corporación y del Ejército Mexicano decomisaron en dos acciones diferentes un total de una tonelada y 350 kilogramos de mariguana.

Apenas este sábado se informó que la ola de crímenes en el país registró tres personas ejecutadas en Sinaloa y una más en Hidalgo. En este último caso los agresores dejaron un mensaje en el cuerpo de la víctima, a la que acusaron de delatora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.