Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Estados Cierran campañas candidatos de PAN y PRD en Michoacán

El espectáculo, más que el discurso, atractivo panista

Cierran campañas candidatos de PAN y PRD en Michoacán

El abanderado del PRI concluirá actividades mañana

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Ampliar la imagen Leonel Godoy Rangel, candidato del sol azteca a la gubernatura de Michoacán, durante su cierre de actividades proselitistas en la ciudad de Morelia. Lo acompañaron, entre otros, Amalia García, Graco Ramírez, Pablo Gómez y Cuauhtémoc Cárdenas Leonel Godoy Rangel, candidato del sol azteca a la gubernatura de Michoacán, durante su cierre de actividades proselitistas en la ciudad de Morelia. Lo acompañaron, entre otros, Amalia García, Graco Ramírez, Pablo Gómez y Cuauhtémoc Cárdenas Foto: Iván Sánchez

Ampliar la imagen Alfredo Adame y Maribel Guardia amenizaron la clausura de campaña de Salvador López Orduña, candidato panista al gobierno de Michoacán Alfredo Adame y Maribel Guardia amenizaron la clausura de campaña de Salvador López Orduña, candidato panista al gobierno de Michoacán Foto: Gustavo Aguado/ La Jornada Michoacán

Morelia, Mich., 4 de noviembre. El candidato del PRD a la gubernatura, Leonel Godoy Rangel, efectuó un cierre regional de su campaña en esta capital, con un mitin frente al Obelisco a Lázaro Cárdenas del Río, en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas y la gobernadora de Zacatecas, Amalia García. El panista Salvador López Orduña encabezó casi al mismo tiempo un acto político-artístico en la avenida principal de Morelia, en el cual Manuel Espino, Santiago Creel y Germán Martínez compartieron el templete con el grupo musical Kumbia All Starz, la cantante Maribel Guardia y el dirigente del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi.

El abanderado del PRI, Jesús Reyna García, cerrará actividades este martes y hoy domingo realizó un recorrido por la región de Zamora.

El PAN logró reunir a unas 20 mil personas, en su mayoría jóvenes y mujeres, que ante todo esperaban a los músicos. Momentos antes de que López Orduña subiera al estrado, un locutor preguntó: “¿A quién estamos esperando?” El público respondió que a Kumbia All Starz, por lo que el animador debió organizar coros en favor de Chavo López.

En su discurso, López Orduña se comprometió a integrar un gobierno plural; a buscar el desarrollo del estado con la generación de empleos. Dijo que Michoacán requiere más seguridad, y con la intención de contrastar al PAN con el PRD, invitó a la sociedad a decidir si se queda el desorden o la ley, el subdesarrollo o el progreso, la violencia o a paz.

El aspirante a la dirigencia nacional panista, Germán Martínez, destacó a su vez la militancia blanquiazul del presidente Felipe Calderón, por lo que, dijo, “se requiere de un gobernador de Acción Nacional para que a Michoacán le vaya muy bien”.

Manuel Espino afirmó que López Orduña va a la cabeza incluso en las encuestas de sus adversarios, de tal manera que el blanquiazul tiene el triunfo cerca. Entre la multitud ondearon banderas panistas, pero miles de asistentes en realidad esperaban que acabaran los discursos y comenzara el espectáculo.

En el obelisco, Leonel Godoy propuso, ante unos 10 mil simpatizantes, reglamentar el plebiscito y la iniciativa popular, pero sobre todo instituir en la Constitución local la figura de revocación de mandato, “que da al pueblo la facultad de expulsar a sus gobernantes cuando no cumplan”.

Godoy Rangel subrayó que desde el inicio de su campaña se comprometió a no hacer una campaña descalificadora, a ser respetuoso de sus adversarios y priorizar las propuestas, las ideas. “Hoy, desgraciadamente, adversarios desesperados están empeñados en una guerra sucia que sólo a ellos denigra, pero nosotros no lo haremos, jugamos limpio y respetamos a los adversarios”.

Cuauhtémoc Cárdenas enfatizó que las elecciones no se ganan con encuestas, que el sol azteca debe reforzar su estructura y la campaña en los días que restan, porque son muchos los simpatizantes del PRD, pero tienen que salir a votar el próximo 11 de noviembre. Sostuvo que a quienes optaron por la guerra sucia e intentaron enlodar la imagen de Godoy Rangel se les está revirtiendo la estrategia, y eso lo saben todos los michoacanos.

En tanto, el candidato del PRI a gobernador, Jesús Reyna García, afirmó en la región de Zamora que las propuestas de los abanderados tricolor van en serio, el compromiso es real y congruente con los justos reclamos de una sociedad que exige oportunidades de desarrollo. En Jiquilpan, señaló que es increíble cómo la fortaleza, valor y decisión de los michoacanos les abre la puerta de todos los lugares a donde se dirigen, en busca de mejores oportunidades para darle una vida digna a su familia.

Pero qué lamentable, dijo, es que la migración propicie familias desintegradas y un gran número de madres que lloran por la ausencia de hijos y parejas que emigran a Estados Unidos, porque aquí no hay fuentes de empleo ni apoyos que les permitan desarrollar sus aptitudes, cualidades o profesión, porque las condiciones de inseguridad han cerrado el paso a la inversión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.