Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Espectáculos Edición de 40 aniversario

ACUSE DE RECIBO

Edición de 40 aniversario

Jorge Caballero

Con notables extras incluidos (los comunicados cinematográficos del Consejo Nacional de Huelga, El documental del Mural Efímero, de Raúl Kamffer; los testimonios Memorial 68, una galería de fotos inéditas; un magno artículo de Jorge Ayala Blanco, tomado de su libro La Búsqueda del Cine Mexicano; biografías y, desde luego, el documental de Leobardo López Arretche), aparece por primera vez en 40 años esta cuidada edición de El Grito el más emblemático documental del Movimiento Estudiantil del 68.

Gracias a este documento fílmico se sabe ahora que, en 1974, durante la mudanza del Centro Universitario de Estrudios Cinematográficos de sus antiguas instalaciones de Insurgentes a las actuales de la colonia Del Valle, apareció una lata que guardaba cerca de 300 imágenes del movimientodel que sólo sabían los estudiantes de ese centro y, luego, el personal de la Filmoteca de la UNAM, a la cual llegaron, después, los comunicados cinematográficos que el Consejo General de Huelga filmó clandestinamente. El material extra de esta nueva edición de El Grito, podrán ser vistos por primera vez en su totalidad en este dvd, documento, señaló Armando Casas, director del CUEC, “invaluable”.

El grito, Edición 40 aniversario. Precio de lista: 190 pesos. Formato dvd región cuatro. CUEC, UNAM y Cinema Films 2007. Género: documental.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.