Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Espectáculos Soda Stereo reúne a 140 mil en inicio de gira

Soda Stereo reúne a 140 mil en inicio de gira

Afp

Buenos Aires, 4 de noviembre. Unas 140 mil almas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, asistieron a dos nostálgicos recitales de la banda argentina Soda Stereo, cuya próxima escala en la gira Me verás volver, será la ciudad mexicana de Monterrey.

¡Olé, olé, olé, olá ... Sodá, Sodá!, con acento en la ‘á’, para no desafiar las reglas de la rima, cantaba y saltaba la multitud las dos noches, la primera cálida y la segunda atravesada por un viento helado de invierno en pleno verano austral.

Y después de una treintena de canciones Gustavo Cerati jugó también con aquella famosa frase de la despedida en 1997, al gritar desde el escenario “¡Gracias!” y extender enseguida el brazo con el micrófono hacia los fanáticos para que se escuchase un estruendoso “¡Totales!”

El clímax de euforia pocas veces lo había logrado Soda con su rock sobrio, de estupenda técnica, pero algo frío, con la belleza melancólica de sus letras, pero sin el fuego de la transgresión o el alarido visceral.

De música ligera

La gente bailó en las tribunas y la cancha con De música ligera, que siguió encadenada sin pausa detrás de Un millón de años luz, en un espectáculo exquisito, con pantallas y efectos lumínicos que nada pueden envidiar a los mejores shows roqueros del mundo.

“Me gustaba la idea de que mis hijos vieran a Soda Stereo alguna vez”, declaró Cerati, quien vistió de negro como el calvo bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, prodigiosos al interpretar Disco eterno.

Cerati parecía al final Clint Eastwood en la película El jinete pálido cuando salió con un sombrero de western para tocar los celebrados acordes de Nada personal y Te hacen falta vitaminas.

La banda había mostrado su virtuosismo en Juegos de seducción e hizo de nuevo saltar de sus asientos a quienes colmaban las plateas al tocar En la ciudad de la furia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.