Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Economía Sectur entregó $226 millones al programa Pueblos Mágicos

Se impulsará que pasen de 32 a 50 en unos años

Sectur entregó $226 millones al programa Pueblos Mágicos

Miriam Posada García

La Secretaría de Turismo (Sectur) ha entregado este año 226 millones de pesos a los 32 destinos que integran el programa Pueblos Mágicos, por considerar que es una de las mejores estrategias para generar empleo y desarrollo económico en comunidades con vocación turística.

Asimismo, la dependencia acordó con gobiernos estatales y municipales fortalecer el programa, para que en los próximos años haya 50 Pueblos Mágicos, por lo menos uno en cada entidad, y establecer certificaciones periódicas para garantizar la calidad de este producto turístico.

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, detalló que en lo que va del año se han destinado 226.3 millones de pesos a los 32 Pueblos Mágicos, a través de los convenios de coordinación y reasignación de recursos, que consisten en una inversión tripartita en la que la Sectur aporta 85.2 millones de pesos; los gobiernos estatales 77.4 millones, y los municipales 63.6 millones. El destino de dichos recursos son la realización de trabajos de infraestructura y servicios, mejoramiento de la imagen urbana, equipamiento turístico, apoyo a sistemas y materiales de información turística, todos con el propósito de incrementar el flujo de turistas nacionales e internacionales.

El funcionario señaló que el objetivo del programa Pueblos Mágicos es contribuir a “poner en valor” y consolidar las localidades turísticas a través de proyectos estratégicos que fortalezcan su capacidad competitiva, así como diversificar los destinos, fomentar la inversión, crear empleos y desarrollo económico.

Por separado, el subsecretario de Operación Turística, Francisco Madrid Flores, aseguró que este programa se ha consolidado como un mecanismo para generar desarrollo económico y social en las 32 localidades de 24 estados que lo integran, pero advirtió que para alcanzar la meta de 50 Pueblos es indispensable coordinar acciones de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial y el social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.