Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Deportes Con suplentes América venció al Necaxa y amarró un lugar para la repesca

El técnico de las Águilas debutó a Guillermo Cerda, Daniel Márquez y Renato González

Con suplentes América venció al Necaxa y amarró un lugar para la repesca

Los jóvenes demostramos que tenemos ganas de jugar y haremos pensar al técnico: Esqueda

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Juan Carlos Mosqueda felicita al novato Enrique Esqueda por su anotación, la cual le dio el triunfo al conjunto de Coapa Juan Carlos Mosqueda felicita al novato Enrique Esqueda por su anotación, la cual le dio el triunfo al conjunto de Coapa Foto: Notimex

Con juego poco vistoso pero derrochando energía, los suplentes del América derrotaron 1-0 al Necaxa en el estadio Azteca y amarraron un lugar para su club en la lucha por la repesca.

El primer tiempo fue parejo y un tanto tedioso porque ni las Águilas ni los Rayos generaron jugadas de peligro.

Además sorprendió la falta de agresividad de la visita, que alineó con equipo titular, mientras del lado local se conformaron con habituales relevos con los debutantes Guillermo Cerda, Daniel Márquez y Renato González.

Durante los primeros minutos los rojiblancos parecieron dominar el encuentro con llegadas de contragolpe. Fue al minuto 12 cuando el argentino Pablo Quatrocchi conectó un buen cabezazo que el arquero Armando Navarrete salvó con buena reacción.

Al 35, otra vez el portero americanista evitó el gol del rival con buena salida a los pies de Angel Reyna.

Los de Coapa tuvieron dificultades para entrar al área contraria y probaron disparos de media distancia, todos sin éxito. Fue apenas al 41 cuando el debutante Cerda se llevó el balón con decisión y habilitó a Carlos Infante, quien sin embargo no pudo acomodarse para disparar con potencia.

Así, el América y los ahora representantes de Aguascalientes se fueron al entretiempo entre la silbatina del público, que fue escaso pero entusiasta.

Necaxa entró al complemento con mayor ímpetu, aunque los resultados fueron nulos y sólo destacó un remate de José Luis Parejita López, quien tuvo su primera aparición de la tarde, pero se topó con un despierto Navarrete.

En cambio el equipo local fue ganando en confianza y la plasmó en su juego con varios intentos ofensivos frustrados hasta que al minuto 71, el capitán Juan Carlos Mosqueda condujo la pelota hasta el área y habilitó a Enrique Esqueda.

Con frialdad y buen disparo el seleccionado Sub-20 anotó para el América el único gol del encuentro.

Los Rayos desaprovecharon después varias oportunidades y mostraron juego desordenado e impreciso. A pocos minutos del final, el técnico Hans Westerhof intentó revertir la situación al ingresar a Héctor Jiménez y Carlos Hurtado, pero fue en vano porque no consiguió un mejor desempeño de sus pupilos.

Entre festejos de la afición americanista, al árbitro Manuel Glower dio el pitazo final y el equipo de Coapa salió con tres valiosos puntos en la bolsa, que lo llevan a 23 y lo ubican tercero, en el grupo dos.

Demostración de los jóvenes

“Hoy los jóvenes demostraron que visten con honores la camiseta”, señaló el técnico americanista, Daniel Brailovsky, al finalizar el partido.

Enrique Esqueda, autor del gol, dijo que más allá de la anotación lo central es “que los jóvenes estamos demostrando que tenemos ganas de jugar y pondremos al técnico a pensar en la alineación”.

En Necaxa se vieron rostros tristes: “Nos vamos muy apenados”, afirmó Quatrocchi, mientras el timonel Westerhof se dijo ”desilusionado” por la derrota.

El balance negativo va más allá del partido, señaló el rojiblanco Gerardo Galindo, porque en todo el torneo “siempre hemos sido víctimas de nuestros propios errores”.

El presidente del club, Marco Antonio De Alba, confirmó la continuidad de Westerhof y dijo que ya piensan en la próxima temporada, por lo cual viajarán a Argentina a buscar refuerzos en Boca Juniors.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.