Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Cultura Comienza en Sinaloa Congreso Internacional de Filosofía

El tema central del coloquio es identidad y diferencia

Comienza en Sinaloa Congreso Internacional de Filosofía

Irene Sánchez (Corresponsal)

Mazatlán, Sin., 4 de noviembre. Este domingo arrancaron los trabajos del 14 Congreso Internacional de Filosofía, con el tema Identidad y Diferencia. Se espera que asistan Jurgen Habermas, Barbara Bassin, Gianni Vattimo, Richard Bernstein y Miguel León Portilla, informó el presidente de la Asociación Filosófica Mexicana, Jaime Labastida Ochoa.

Casi 700 ponentes y más de 2 mil participantes –entre estudiantes y filósofos mexicanos y extranjeros– se han registrado al congreso, que fue inaugurado en el teatro Angela Peralta con un concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, además de que se ofreció una velada musical en la plazuela Machado, con artistas locales como José Angel Espinoza Ferrusquilla, y el director de orquesta Enrique Patrón de Rueda.

Durante el acto, al que asistieron el gobernador Jesús Aguilar Padilla, y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda, se entregó la medalla Fray Alonso de la Vera Cruz a la catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) María del Carmen Rovira Gaspar (Premio Universidad Nacional 2007).

Entre otras conferencias magistrales, se ofrecerán charlas de Gianni Vattimo, de la Universidad de Turín; Carlos B. Gutiérrez, de la Universidad de Los Andes, Colombia; Ernst Tugendhal, profesor Emérito de la Universidad de Berlín; Miguel León-Portilla, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM; Barbara Bassin, del Centre National de la Recherche Scientifique, con sede en Francia, y Jurgen Habermas, profesor emérito de la Universidad de Frankfurt.

Durante las jornadas del congreso habrá plenarias sobre la actualidad de la filosofía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.