Usted está aquí: domingo 4 de noviembre de 2007 Espectáculos Un cuento de hadas, el adiós de J.K. Rowling para Harry Potter

Warner demanda a editor por enciclopedia del mago

Un cuento de hadas, el adiós de J.K. Rowling para Harry Potter

Reuters y Afp

Ampliar la imagen Imagen del manuscrito que será subastado por Sotheby´s en un mínimo de 30 mil libras Imagen del manuscrito que será subastado por Sotheby´s en un mínimo de 30 mil libras Foto: Ap

Londres/ Nueva York, 3 de noviembre. J.K. Rowling dirá adiós a Harry Potter con un cuento de hadas escrito a mano, mencionado en el último libro de la saga del mago y que será vendido en una subasta con fines benéficos.

Los seguidores que esperaban otra dosis de Potter se sentirán decepcionados porque el cuento no será publicado, pero Rowling dijo que ya había escrito la mitad de otro libro para niños.

Una copia de The Tales of Beedle the Bard, con ilustraciones de la autora, será subastado el mes próximo con el fin de recaudar fondos para la organización benéfica para niños The Children’s Voice que la escritora fundó.

“Escribirlo ha sido la forma más maravillosa de decirle adiós a un mundo en el que viví por 17 años”, dijo la autora de Harry Potter, saga que vendió más de 350 millones de libros y la convirtió en la primera escritora multimillonaria.

The Tales of Beedle the Bard es mencionado en el último libro de los siete que forman la serie de Potter, como un cuento dejado a la amiga de Harry, Hermione, por el director de la escuela de magia Albus Dumbledore, sobre quien Rowling reveló recientemente que es homosexual.

“Seis de los libros fueron dados a quienes estuvieron más íntimamente vinculados a la saga de Harry Potter en estos últimos 17 años”, escribió Rowling en la dedicatoria de la obra.

Por otro lado en Nueva York se informó que Rowling, y los estudios Warner Bros., demandan por violación de propiedad intelectual a un editor estadunidense que pretende publicar una enciclopedia sobre el mundo del famoso mago.

La autora británica y los estudios Warner, que llevaron a la pantalla sus libros, recurrieron a la justicia de Nueva York por “un importante desvío de los personajes y el universo de ficción de Rowling” llevado a cabo por la editorial RDR Books.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.