Usted está aquí: domingo 4 de noviembre de 2007 Cultura Instalarán en Buenos Aires el primer monumento al tango

Tiene forma de bandoneón; pesa dos toneladas

Instalarán en Buenos Aires el primer monumento al tango

Afp

Buenos Aires, 3 de noviembre. El primer monumento al tango en Buenos Aires, una especie de fuelle de bandoneón de acero inoxidable que pesa dos toneladas, será colocado el lunes en una plaza de la ciudad, a donde llegará en un camión junto a una caravana de músicos y personalidades tangueras.

La escultura de 3.50 metros de altura costó 350 mil pesos (unos 110 mil dólares), y evoca la figura del bandoneón, instrumento por excelencia del tango, la música del Río de la Plata que conquistó admiradores en todo el mundo y se convirtió en motor del turismo hacia la capital argentina.

La obra partirá el lunes del taller donde fue construida en el barrio porteño de Chacarita y recorrerá en camión unos 6 mil 300 metros por la avenida Corrientes, tradicional vía tanguera de Buenos Aires, hasta llegar a una plazoleta en Puerto Madero, frente al Río de la Plata, donde será instalada.

Músicos, cantantes, poetas y personalidades vinculadas al tango integrarán la caravana que seguirá a la obra hasta su lugar de emplazamiento.

La inauguración está prevista para el jueves, Día de la Música.

La escultura fue donada a la ciudad de Buenos Aires por el Comité Pro Monumento al Tango (integrado por instituciones ligadas a la música y la cultura), que financió el proyecto con conciertos a beneficio y la colaboración de empresas privadas.

La obra fue realizada por la escultora Estela Trebino y su hijo Alejandro Coria, vencedores de un concurso entre 71 proyectos, evaluados por un jurado integrado entre otros por el arquitecto Clorindo Testa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.