Usted está aquí: domingo 4 de noviembre de 2007 Capital Operativo de la SSP contra automóviles mal estacionados

Operativo de la SSP contra automóviles mal estacionados

Agustín Salgado

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplica un operativo en calles de la delegación Benito Juárez con la finalidad de liberar espacios peatonales que son invadidos por automovilistas.

El despliegue inició el jueves y de acuerdo con las autoridades se mantendrá en los próximos días.

Durante las primeras 48 horas de la operación se remitieron a diferentes corralones a más de 150 vehículos.

La policía capitalina informó que dicho despliegue fue solicitado por vecinos de la demarcación, debido a que en zonas de restaurantes, centros comerciales y mercados delegacionales no se respetan las áreas peatonales.

De acuerdo con la policía capitalina, el mayor número de arrastres se dio en las avenidas Universidad, José María Vértiz y Cuauhtémoc.

Además de los vehículos estacionados sobre carriles de contraflujo y de alta velocidad de avenidas primarias, se remitieron coches estacionados sobre banquetas, áreas reservadas para discapacitados, paso peatonal en bocacalles, rampas y camellones.

El objetivo de la medida es despejar la superficie de rodamiento y garantizar el libre tránsito de los peatones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.