Usted está aquí: sábado 3 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Preparan en el exterior apoyo a víctimas de lluvias

Preparan en el exterior apoyo a víctimas de lluvias

Agencias

La oficina de Naciones Unidas para la Asistencia Humanitaria, el gobierno de España, organizaciones civiles y empresas manifestaron ayer la voluntad de ayudar y enviar recursos económicos para los damnificados de Tabasco.

El organismo internacional sigue de cerca la situación por la que atraviesan más de 700 mil personas afectadas por el desborde de los ríos y está a la espera de que el gobierno mexicano solicite su intervención.

En tanto, autoridades, organizaciones y filiales de empresas de México anunciaron ayer en Los Angeles, California, una serie de acciones tendientes a reunir recursos para los damnificados.

El cónsul de México en Los Angeles, Rubén Beltrán, demandó la solidaridad de mexicanos y ciudadanos de otras nacionalidades radicados en Estados Unidos para que se sumen a la ayuda.

En el vecino país se anunció la apertura de una cuenta bancaria (Bancomer en California 2280300127) para reunir donativos, que serán entregados a la Cruz Roja.

Antonio Cue, presidente del equipo Chivas USA de la Liga Mayor de Futbol en Estados Unidos, puso a disposición a su plantel para que en fecha por definir se efectúe un partido amistoso en el estadio de Carson, en el que todo lo recaudado sea enviado a Tabasco.

A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España ofreció ayuda para atender las emergencias en República Dominicana y México, afectados por lluvias intensas.

En Washington, la organización humanitaria Catholic Relief Services (CRS) anunció hoy la asignación de 1.5 millones de dólares para asistencia a los damnificados en Tabasco.

“Este es el peor desastre en la historia reciente de México. Las lluvias continuarán y las cosas se pondrán peor”, expresó la representante de CRS en México, Erica Dahl-Bredine.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.