Usted está aquí: sábado 3 de noviembre de 2007 Deportes El fracaso para mí no existe, aseguró el técnico Markarián

Dijo desconocer que Cruz Azul se haya fijado la meta de estar entre los cuatro primeros

El fracaso para mí no existe, aseguró el técnico Markarián

Cuestionó las declaraciones del vicepresidente del club, De la Torre

Los únicos objetivos son clasificar y ser campeones, señaló

Para Villaluz sí será un revés no avanzar a la liguilla

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El uruguayo Sergio Markarián dijo que no le preocupa si lo echan de La Máquina El uruguayo Sergio Markarián dijo que no le preocupa si lo echan de La Máquina Foto: José Antonio López

El técnico Sergio Markarián no sólo cuestionó las declaraciones de Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo de Cruz Azul, “¿te ponen una medalla de oro si sales cuarto (lugar)?”, sino que se molestó cuando se le planteó la posibilidad de un fracaso del equipo, porque eso para él “no existe”.

Después de la caída ante Tecos, el Yayo señaló que las metas intermedias (como estar entre los primeros cuatro de la liga) no se habían cumplido. Sin embargo, el timonel dijo desconocer que existieran y que las evaluaciones prefiere dejarlas para el final del torneo.

“Ahora me entero de que hubo una meta (estar entre los) primeros cuatro), pero para mí es clasificar a la liguilla y salir campeón. Siempre quise pasar directamente.

“Es menos honor avanzar por la vía de la preliguilla, pero se ha dado así y hay que asumirlo”, comentó en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el estadio Azul.

Al hacerle ver las posturas tan distintas, entre De la Torre y él, respondió que “cuando hablé con el presidente (Guillermo Alvarez Cuevas), me dijo que el objetivo es llegar a la final”.

Aclaró que “por ahí hay una relación del cuarto puesto con los premios”, pero desconoce cómo se cobran y tampoco quiere saberlo.

Lo único que reconoció fue que el equipo levantó dudas luego de la actuación del pasado miércoles ante Tecos y que están en una “situación delicada”, pero hasta el momento “no hemos ganado ni perdido nada”.

Rechazó que el equipo se sienta presionado por la obligación de vencer hoy en su visita al Morelia. “Está muy bien”, dijo, y para corroborarlo se escuchó la música en el vestidor, cuando aún no concluía la conferencia.

Como se le insistió en saber si los objetivos no eran claros en el equipo y que en el futbol mexicano se cesan técnicos sin importar los procesos, pidió: “Pregúntenme directamente: ¿te preocupa si te echan?”

Tras complacerlo, señaló: “No me preocupa en absoluto”, y agregó que su idea de ser campeón continúa intacta. “Tengo las mismas fuerzas que cuando llegué. Y más, porque ahora estoy hasta enojado”.

Y no quedó duda. Al preguntarle si sería un fracaso no conseguir la clasificación, su reacción fue: “Ya he dicho que esa palabra a mí no me la digan porque no la voy a contestar nunca; eso para mí no existe.

“Eso que ustedes dicen yo no tuve nunca en mi vida. ¿Está bien? Y no lo voy a admitir. Fracaso sería no trabajar como trabajé. Tengo un equipo que sabe hacer todo lo que debe y lo que quiere. Sabe hacer hasta un saque lateral, de meta; hemos trabajado como leones. Los resultados pueden darse o no, esto es futbol. Así que esa palabrita no te la acepto. Con permiso, gracias”.

En su turno con la prensa, el juvenil César Villaluz sí reconoció que sería un fracaso no estar en la liguilla.

El resto de la jornada

Además del Morelia-Cruz Azul, que se llevará a cabo en el estadio Morelos a las 19 horas, habrá otros cuatro encuentros este sábado. El actual monarca, Pachuca, visitará a Jaguares, a las 17 horas; ambos luchan por clasificarse.

Por su parte, San Luis tratará de amarrar su pase ante Atlas (20:45 horas), mientras Tecos hará los honores a Toluca (18 horas) y Monterrey al Atlante (17 horas).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.