Usted está aquí: sábado 3 de noviembre de 2007 Capital Espera Ebrard se asignen mayores recursos al Fondo Metropolitano

La propuesta de $5 mil millones no es definitiva, afirma el Ejecutivo local

Espera Ebrard se asignen mayores recursos al Fondo Metropolitano

Confía Ávila que el proyecto de Presupuesto de Egresos se entregue a tiempo

Ángel Bolaños Sánchez

Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, no es definitiva la propuesta de 5 mil millones de pesos para el Fondo Metropolitano del DF y el estado de México que propuso la comisión correspondiente de la Cámara de Diputados para el ejercicio presupuestal del año próximo.

El mandatario capitalino dijo que espera se alcancen los 6 mil millones de pesos que solicitaron ambas entidades durante la discusión del presupuesto general en dicho órgano legislativo.

El secretario de Gobierno, José Angel Avila Pérez, consideró un avance importante la asignación de estos 5 mil millones, dos mil millones más de los que se asignaron en este año, pero advirtió que no son suficientes para las grandes necesidades y soluciones que requiere la zona metropolitana del valle de México.

Por ello, el gobierno de la ciudad planteará a la Cámara de Diputados un paquete de proyectos para que sean considerados en la integración del presupuesto federal dentro de los fondos federales que se trasladan a las entidades federativas.

“Esperamos que en esta ocasión no se haga a un lado a la capital de la República y se le considere como a las otras entidades federativas en las participaciones federales; además, que se reconozca el papel que como capital del país tiene esta ciudad”, señaló.

En entrevista, a pregunta expresa sobre la decisión de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de proponer 5 mil millones al fondo para obras metropolitanas del DF y el estado de México, Ebrard dijo que eso todavía no se aprueba, “falta aún la decisión final del pleno en la aprobación del presupuesto”.

–¿Cree que les darán los 6 mil millones?

–Ojalá.

Ávila niega dificultades con Círigo

Por otra parte, Ávila Pérez dijo que el secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, ya está buscando el enlace con la Asamblea Legislativa (ALDF) para mantener informados a los diputados locales sobre los avances en la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos para 2008, el cual, consideró además que estará terminado y será enviado antes de la fecha límite que es el 30 de noviembre.

Esto, a petición del presidente de la Comisión de Presupuesto del órgano legislativo, José Luis Morúa, quien pretendía hacer comparecer a todos los titulares de las dependencias de la administración central, a lo que el secretario de Gobierno respondió que no era oportuno hacer una discusión sobre un documento que todavía no existe.

Avila negó que exista alguna dificultad en la relación con el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Víctor Hugo Círigo, con quien aseguró hay una relación institucional, pese a que el diputado local Agustín Guerrero reveló que el también coordinador de la bancada perredista e integrante de la corriente de Nueva Izquierda ha dicho que no lo considerará más como interlocutor.

El funcionario capitalino negó además que haya instruido a los jefes delegacionales a no acudir a la ALDF para discutir sobre el presupuesto del próximo año. Explicó que entregó a los titulares de las 16 demarcaciones la invitación que le hizo llegar la Asamblea y lo único que hizo fue adjuntar el oficio dirigido al Legislativo en el que se explica “la opinión del gobierno de la ciudad respecto a la falta de oportunidad que hay en una discusión como ésta”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.