Usted está aquí: viernes 2 de noviembre de 2007 Política Garza insta al Congreso de EU a aprobar apoyo

Garza insta al Congreso de EU a aprobar apoyo

José Antonio Román

El “histórico” decomiso de más de 23.5 toneladas de cocaína realizado por autoridades mexicanas en el puerto de Manzanillo, Colima, hace ver la necesidad de que el Congreso de Estados Unidos apruebe los recursos de la llamada Iniciativa Mérida de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, señaló el embajador de ese país, Antonio O. Garza.

Dijo que este programa bilateral dará a los gobiernos de México y Estados Unidos más y mejores herramientas para coordinar la batalla contra los cárteles de la droga y sus actividades de narcotráfico.

En declaraciones difundidas por la embajada, Garza señaló que este decomiso de cocaína, con valor estimado de al menos 400 millones de dólares en la calle, demuestra el compromiso del presidente Felipe Calderón de “incapacitar a los capos de la droga y llevarlos ante la justicia”.

Además, indicó que el gobierno de Estados Unidos sigue firmemente comprometido en trabajar junto con el gobierno del presidente Calderón y “nuestros socios mexicanos”.

Garza aprovechó el decomiso de la droga para instar al Congreso de su país a que apruebe los 500 millones de dóalres que el presidente George W. Bush solicitó, y que serían tranferidos al gobierno de México para la adquisición de equipo con tecnología de punta para el combate al crimen organizado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.