Usted está aquí: viernes 2 de noviembre de 2007 Estados Chimecos arrollan a 4 personas en 2 días; un muerto

Chimecos arrollan a 4 personas en 2 días; un muerto

René Ramón (Corresponsal)

Nezahualcóyotl, Méx., 1º de noviembre. Un día después de que un camión de pasajeros de los llamados chimecos atropelló y mató a un ciclista, otra unidad arrolló y dejó herido a un peatón, en calles de esta localidad. El conductor intentó huir, pero fue detenido por policías estatales.

Pese a que suman ocho las personas que han fallecido en accidentes en los que se han visto involucrados estos camiones, autoridades de la delegación regional de la Secretaría del Transporte del estado de México reconocieron que no han retirado ninguna concesión a los propietarios de los automotores.

Apenas la tarde del pasado miércoles Raymundo Rodríguez Ávila, de 44 años y oficio pepenador, murió al ser atropellado por el chimeco con número económico 130, mientras Petra Fabián Fonseca y su hija de 11 meses de edad, heridas en el mismo percance, están internadas en el hospital general Gustavo Baz Prada, donde se les reporta graves.

En tanto, este jueves, según las autoridades, el camión, modelo 1982, número económico 199, sin matrícula y conducido por Jorge Infante Cisneros, arrolló en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán al sexagenario Jorge López Ruiz, quien sobrevivió y fue atendido por los cuerpos de emergencia. El chofer intentó escapar, pero tras una persecución fue detenido por la policía.

Al respecto, Francisco Osorno Soberón, delegado de la ST, informó que hasta ahora “no hemos cancelado como tal las concesiones” de las unidades involucradas en dichos percances. Agregó que el sistema de transporte público que se brinda en la zona oriente, donde se realizan 6 millones de viajes al día, es “arcaico”, y agregó que urge modernizar el servicio.

En tanto, Alfredo Esquivel, director jurídico y de gobierno de Nezahualcóyotl, exigió a la ST el retiro de concesiones a los propietarios de esos camiones, a quienes acusó de irresponsables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.