Usted está aquí: viernes 2 de noviembre de 2007 Estados Tamaulipas: rechaza tribunal apelación de Sedeso

Tamaulipas: rechaza tribunal apelación de Sedeso

Martín Sánchez T., corresponsal

Ciudad Victoria, Tamps., 1º de noviembre. El Tribunal Estatal Electoral (TEE) rechazó un recurso de apelación que presentó la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), con el argumento de que esta dependencia, según el Código Estatal Electoral, cerece de la personalidad que tienen los candidatos y partidos políticos que contienden en el proceso comicial que renovará los 43 ayuntamientos y el Congreso local.

La delegada de la Sedeso en Tamaulipas, Lucía Irene Alzaga Madaria, presentó el recurso contra el Instituto Estatal Electoral (IEETAM) luego de que éste le formuló un llamado público para que se abstuviera de hacer proselitismo con programas oficiales, en particular con el denominado Setenta y Más.

El presidente de TEE, Ricardo Iram Rodríguez González, informó que se rechazó el recurso porque la Sedeso no es partido ni Alzaga es candidata a un puesto de elección popular ni representante de alguno de los ocho partidos en contienda. Por esos motivos carece de personalidad para recurrir a la instancia comicial.

Con ese razonamiento jurídico, el Tribunal confirmó el acuerdo del IEETAM, que ordenó emitir un apercibimiento público a la funcionaria para que no haga proselitismo con los recursos de los programas oficiales del gobierno federal, en favor de candidatos panistas.

Alzaga recurrió al TEE en busca de echar abajo el acuerdo del instituto, porque el Partido de la Revolución Democrática, fundado en el llamado del organismo electoral, presentó a su vez una demanda penal contra la funcionaria ante la Procuraduría General de la República, con el argumento de que usó programas de la Sedeso con fines electorales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.