Usted está aquí: viernes 2 de noviembre de 2007 Capital Acotan uso clientelar de programas

Envía la Contraloría circular a funcionarios del GDF

Acotan uso clientelar de programas

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Con el fin de garantizar el uso adecuado de los programas públicos y sociales, la Contraloría General del Distrito Federal emitió ayer una circular dirigida a los titulares de dependencias, delegaciones, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública local, para que impriman en los subsidios y beneficios de tipo material y económico que otorguen la leyenda: “no se puede hacer uso político de ellos”.

Con base en dicha circular, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se establece que tal y como lo establecen los artículos 38 de la Ley de Desarrollo Social de esta ciudad, y 60 de su respectivo reglamento, dichos apoyos deberán tener marcada la frase: “este programa es de carácter público; no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a lo establecido”.

La Contraloría hace saber a las instancias del gobierno de la ciudad que la verificación de que se estampe dicha leyenda implica que deberá hacerse directamente en los subsidios o beneficios a entregar, como en la difusión que de ellos se haga en Internet, radio y televisión o bien en los convenios, cartas compromiso y cualquier otro documento que suscriba o se formalice con los beneficiarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.