Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Ayudar a afectados, la orden a parroquias de Tabasco

Los espacios designados para refugio son insuficientes, señala el obispo Castillo Plascencia

Ayudar a afectados, la orden a parroquias de Tabasco

Carolina Gómez Mena

Ampliar la imagen Habitantes de Villahermosa esperan a ser rescatados luego del desbordamiento de ríos Habitantes de Villahermosa esperan a ser rescatados luego del desbordamiento de ríos Foto: Francisco Olvera

Ante la emergencia que se vive en Tabasco debido al desbordamiento del río Grijalva y a las malas condiciones climatológicas que persisten en la entidad, la arquidiócesis de México dio a conocer que por instrucciones del obispo de la entidad, Benjamín Castillo Plascencia, cada parroquia del estado deberá auxiliar en las labores de asistencia a los miles de damnificados.

Por otra parte, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó anoche que envió a la citada entidad un grupo de expertos del Programa de Apoyo a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), para que auxilien a las personas afectadas por las inundaciones.

Precisó que funcionarios de la Subdirección de Capacitación y Vinculación Interinstitucional del organismo brindan apoyo en la logística de intervención, en la operación de refugios temporales, detección de problemas de salud, evaluación de daños y análisis de necesidades, así como en la identificación de la capacidad de respuesta local.

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se solidarizó con los afectados e informó que mediante las Cáritas diocesanas sigue con atención sus necesidades.

Asimismo, por medio del Sistema Informativo para la Arquidiócesis de México se precisó que la arquidiócesis de Tabasco determinó que cada parroquia de aquella entidad deberá prestar los espacios de los templos, anexos y otros lugares custodiados por la Iglesia local para recibir a damnificados, pues el número de personas afectadas “rebasa por mucho las áreas que el gobierno prevé para estas contingencias”.

Refirió que dada la alerta general difundida por toda la entidad la madrugada de este miércoles, Cáritas Pastoral Social valora los daños y en las próximas horas decidirá si emite alerta nacional para que las diferentes agrupaciones del país se sumen a la asistencia humanitaria. En este sentido, el obispo Castillo Plascencia también dio instrucciones para “vincularse con los programas desplegados por el gobierno”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.