Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Política El gobernador de Morelos confía en que habrá más candidatos en AN

Felipe González señala que llegó tarde a la contienda

El gobernador de Morelos confía en que habrá más candidatos en AN

Georgina Saldierna

El senador Felipe González informó ayer que no buscará la dirigencia nacional del PAN, luego de considerar que llegó tarde a la contienda y eso le impidió calar en el ánimo de los consejeros que tienen como función elegir al presidente de este partido.

Por su lado, el gobernador de Morelos, Marco Adame, pidió no adelantar vísperas a quienes piensan que sólo habrá un candidato, y dijo saber de varios dirigentes que evalúan la posibilidad de contender por la jefatura nacional del blanquiazul.

Felipe González informó que el martes se reunió con sus simpatizantes, para realizar un análisis de la situación que priva en el Consejo Nacional en torno a la próxima elección del dirigente que se efectuará el 8 de diciembre.

Tras dicha revisión dijo que decidió no buscar la presidencia del PAN porque encontró que no había podido avanzar en la búsqueda de apoyo a sus aspiraciones. “Cuando empezamos –hace un mes– teníamos 40 o 42 votos y de ahí ya no pudimos pasar.

“Muchas personas nos dijeron que ya habían comprometido su voto. Evaluamos entonces que habíamos llegado tarde al proceso y que eso nos impidió calar en el electorado. Por otro lado, no soy consejero y eso propició que la mayor parte de los consejeros desconocieran mi forma de trabajar y de actuar”, subrayó.

Por su lado, el gobernador de Morelos, Marco Adame, consideró que su partido sabrá resolver el proceso de elección, luego de señalar que el actual dirigente, Manuel Espino, ha hecho contribuciones importantes al anunciar su decisión de adelantar la votación y expresar su determinación de no contender por la jefatura nacional a pesar de tener derecho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.