Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Política Monreal ampliará denuncia contra Vicente Fox

Monreal ampliará denuncia contra Vicente Fox

Andrea Becerril

En la ampliación de la demanda penal contra Vicente Fox que el próximo lunes presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR), el senador Ricardo Monreal, del PRD, incluye 53 pruebas documentales y testimoniales sobre irregularidades y corruptelas del ex presidente durante sus años en el poder.

En conferencia, Monreal comentó que sienta precedente el hecho de que se haya iniciado la averiguación previa contra Fox, como anunció un día antes el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, ya que sería la primera vez que se procesa vía penal a un ex presidente de la República.

Dijo que no echa las campanas a vuelo ni peca de optimista, porque sabe de las resistencias que hay desde el poder para enjuiciar a Fox y su familia, pero continuará en esa lucha y ampliará la demanda que presentó el pasado 24 de septiembre.

Detalló que consiste en 53 pruebas documentales y testimonios, como auditorías de las obras de remodelación de Los Pinos y copias del Registro Público de la Propiedad sobre inmuebles que Fox no declaró, además de videos y audios donde se da cuenta de diversos ilícitos cometidos por el ex presidente.

Monreal señaló que es posible que Fox reaccione “airadamente” por la ampliación de la denuncia, como lo hizo cuando se presentó la demanda y en entrevista en Estados Unidos lo calificó de “patán”.

Adelantó que él lo único que ha hecho es hacer del conocimiento de la autoridad judicial hechos que pueden ser presumibles de delito. “Será la sentencia del juez la que deslinde responsabilidades”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.