Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Política Dejan 3 muertos disputas del crimen organizado

Los crímenes, en Sinaloa, Chihuahua y Edomex

Dejan 3 muertos disputas del crimen organizado

J. Valdez, R. Villalpando, A. Heras, J. Salinas, S. Ocampo, G. Flores, V. González y L. A. Boffil, corresponsales

Las autoridades reportaron ayer tres homicidios al parecer relacionados con el crimen organizado en los estados de Sinaloa, Chihuahua y México. En tanto, unas mil personas de zonas serranas de Sinaloa, Chihuahua y Durango marcharon en Culiacán para protestar contra los abusos del Ejército Mexicano con el pretexto del combate al narcotráfico.

Agentes ministeriales de Sinaloa hallaron el cuerpo de un hombre no identificado muerto a balazos, bajo el puente que conduce al fraccionamiento La Primavera, al sur de Culiacán. Según informes extraoficiales, el cadáver estaba envuelto en plástico negro con cinta adhesiva y tenía un moño rosa con un recado escrito a mano con la leyenda “x balcón”.

En tanto, el ex agente judicial de Chihuahua Prisciliano Martínez Herrera, a quien se consideraba importante narcomenudista, fue asesinado frente a las instalaciones del seminario de Ciudad Juárez con ráfagas de rifle AK-47 y pistola calibre 9 milímetros, por sujetos que viajaban en dos vehículos.

La Procuraduría del estado de México informó que el cadáver calcinado de un hombre fue hallado en el poblado Oxtotipac, municipio de Otumba, dentro de un auto al que se prendió fuego.

Mientras, más de mil habitantes de las sierras de Sinaloa, Chihuahua y Durango marcharon en Culiacán en protesta por lo que consideran “abusos” de elementos del Ejército Mexicano. Los inconformes realizaron plantones frente al Congreso de Sinaloa, la novena Zona Militar, la unidad administrativa y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y exigieron que se impida a la tropa incurrir en robos, allanamientos de morada y detenciones ilegales.

Arrestan a 15 personas en BC y Edomex

Soldados y agentes federales arrestaron en Tijuana, Baja California, a 10 presuntos integrantes del cártel de los hermanos Arellano Félix. Entre ellos, al vocalista del grupo Explosión Norteña, Alberto Cervantes, El Beto. En el operativo fueron confiscados un automóvil Beatle 2006, con placas de California; un BMW, con placas del país; un rifle R-15, una pistola 9 milímetros y una escuadra calibre 5.7x28, así como radios de comunicación con la frecuencia de la policía municipal.

Por otra parte, la Policía Federal Preventiva informó que fueron detenidos dos madrinas, dos judiciales del estado de México, dos del Distrito Federal y uno de la Agencia Federal de Investigación, vinculados a asaltos contra cuentahabientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.