Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

El “hombre del Presidente”

Contra todos los deseos de sus dirigentes, la cargada tomó carta de naturalización en el PAN. El “hombre del Presidente”, Germán Martínez Cázares, no tendrá rival.

Ayer, en declaraciones a la agencia estatal Notimex, el senador y ex gobernador de Aguascalientes Felipe González González informó que no se registrará para competir por la dirigencia de Acción Nacional, debido a que la mayoría de los consejeros de su partido ya tenían decidido su voto cuando hizo públicas sus aspiraciones.

La cosecha

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta (PRD), emitió la declaratoria de validez de la reforma electoral luego de recibir las comunicaciones de que 30 de los 31 congresos estatales, excepto el de Coahuila, convalidaron los cambios…

Al asumir la presidencia de la Comisión Especial de la Reforma del Estado de la Cámara de Diputados, el priísta Marco Antonio Bernal indicó que su objetivo consiste en impulsar cambios como la creación de un nuevo marco normativo para el sistema judicial; modernizar el presidencialismo con equilibrio de poderes; ampliar las facultades del Congreso de la Unión, especialmente en la asignación del presupuesto federal, y la fiscalización del uso de recursos públicos…

El director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, anunció el inicio de una investigación que comprenderá también empresas contratistas, para determinar con toda precisión las causas del accidente en la plataforma Usumacinta en la sonda de Campeche...

La CNC denunció que en esta temporada de “muertos” el solo anuncio de que subirá la gasolina es pretexto para que los comerciantes dispararan hasta en 300 por ciento los precios, principalmente de flores, veladoras, parafinas, cirios, dulces y panes...

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, realizará una gira de trabajo del 2 al 14 de noviembre por Japón, Corea del Sur y China…

La recaudación potencial del IMSS se puede mejorar hasta 30 por ciento. “Lo que hemos hecho en este año es justamente aumentarla por encima del 3 por ciento, más allá de lo que estaba previsto”, afirmó el director del instituto, Juan Molinar Horcasitas, al inaugurar la Jornada Nacional de Salud IMSS-CROC en Jalisco, donde también reveló que en la compra de medicamentos se lograron ahorros por más de 2 mil 100 millones de pesos, lo que, aunado a ingresos adicionales, permite inversiones para las obras más necesarias...

El jurista y ex diputado federal Amador Rodríguez Lozano, muy cercano al gobernador Juan Sabines, será el primer titular del recién creado Ministerio de Justicia de Chiapas, institución que remplaza a la Fiscalía General de ese estado, que estaba a cargo de Mariano Herrán Salvatti…

La Agencia de Seguridad y el Instituto de Administración Pública del estado de México, junto con el Instituto Nacional de Ciencias Penales presentaron en Toluca la obra ¿Castigo sin prevención?, de Pedro Peñaloza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.