Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa
[email protected] • Regístrate en el foro: http://www.dinero.tv/mexico/index.php

Rechazan a Madrazo en el Maratón de Nueva York

Google: fábrica de millonarios

¿Hubo o no hubo?

La venta de créditos hipotecarios

Al parecer la carrera de maratonista estelar de Roberto Madrazo llega a su fin, con mucha pena y nada de gloria, igual que su carrera política, después de su estrepitoso fracaso del 2 de julio. Los organizadores del Maratón de Nueva York, uno de los más importantes del mundo, canceló su solicitud de inscripción para la competencia del próximo domingo. El maratón lleva el nombre de la firma financiera internacional ING, su principal patrocinador, junto con Toyota, Continental Airlines y The New York Times. Tiene el prestigio de que participan los mejores maratonistas del mundo, pero también el atractivo de los premios: 600 mil dólares. Según la base de datos de participantes, la solicitud de Madrazo quedó registrada con el número 144596, en la categoría de corredores de 55 años y más, pero fue cancelada. Los organizadores no dan a conocer el motivo pero, sin duda, tiene que ver con la actuación del tabasqueño en el reciente Maratón de Berlín, en el cual hizo trampa: llegó a la meta por un atajo. Alrededor de 100 mexicanos, de ambos sexos y distintas ciudades de la República, están inscritos en la lista de 90 mil participantes que serán vistos en su agotadora brega por las calles de la Gran Manzana cuando menos por 2 millones de neoyorquinos.

Fábrica de millonarios

Google debutará próximamente en el mercado de la telefonía celular. El anuncio hizo que se disparara el precio de sus acciones. Después de alcanzar la cima de los 600 dólares hace apenas 20 días, ha superado hoy la barrera de los 700 por acción. En lo que va de año casi ha duplicado su valor de mercado. En 2004 su acción salió a la venta en menos de 100 dólares. Es una fábrica de millonarios. Sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page, eran unos chavos de 23 y 24 años cuando se conocieron.

¿Hubo o no hubo?

Para el anecdotario de la corrupción, anoten esta cita amenazante –¡uuy, qué mello!– del capo del cártel priísta en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón: “…vamos a presentar un punto de acuerdo para que se investigue qué hubo en esta tragedia, si hubo negligencia, si hubo error, si hubo una falla o fue el estado del tiempo; nosotros estamos preocupados, hay 22 muertos”. ¿Y por qué no investigan si hubo billetes en los contratos de las empresas que construyeron la plataforma marítima de Pemex?

e@Vox Populi

Asunto: la venta de créditos

El pasado 11 de octubre publicaste que la primera sala de la SCJN declaró inconstitucional la venta de créditos bancarios a empresas privadas y los datos del expediente 388/2007 del amparo en revisión. Sin embargo, no he podido tener acceso a esta resolución que podría ser de suma importancia para miles de deudores de la banca que hemos sido víctimas de sus ílicitos. Los considerandos y la sentencia podrían ser útiles para todos los casos semejantes. Por otra parte, invito a los deudores de la banca para que se pongan en contacto conmigo a fin de que formemos un grupo de discusión sobre los ilícitos, aclarar nuestras dudas y conocer los argumentos legales para defender nuestro patrimonio.

Francisco Castro de la Cruz/DF

R: ¿Eres abogado? Necesitamos a un abogado o un grupo de abogados para llevar a cabo tu plan. Simpatizo mucho con tu idea, sólo que no quiero que se apague en el intento, o en un Barzón II. Podemos organizarnos en el foro.

Asunto: ISSSTE, no hay camas

Mi esposa cayó de las escaleras de su trabajo y permaneció 35 minutos inconsciente; cuando por fin llegó la ambulancia la llevaron al hospital Adolfo López Mateos, del ISSSTE; ahí la tuvieron 45 minutos en la camilla y no la atendieron porque no había camas y tenían mucho trabajo. Las radiografías no se pudieron tomar, no había material. Sería muy bueno que Calderón y Yunes cayeran como pacientes en dicho servicio de urgencia, nadamás para que vean lo que se siente. ¡Qué jodidos estamos, mientras los funcionarios y el Presidente viven otra realidad.

Oscar Díaz/DF

R: Lamento el accidente de tu esposa. ¿De veras no había camas ni material de curación? Según Calderón y Yunes desde hace mucho fueron resueltas todas las carencias.

Atracolandia

Asunto: movida de Movistar

Quisiera alertar a los lectores de nuestra columna (todos somos autores) sobre el servicio tramposo de Movistar. La semana pasada compré un celular bajo el plan de pago por llamada. que consiste en que por 5.75 pesos puedes llamar hasta por 20 minutos de larga distancia nacional. He intentado usarlo pero en todas las llamadas hay problemas, la comunicación se corta al minuto de iniciada (y se cobra) o sólo se transmite la voz en una direccioó (y se cobra). He reportado esto Movistar; quien me atendió me dijo que los problemas se deben a que están ampliando su red a escala nacional, y tomará meses para concluir los trabajos; mientras tanto me recomienda “no hacer llamadas”.

Fernando Garibay Bonales/Morelia

R: Procede queja en Profeco. Al menos para dos efectos: crecer la estadística de quejas acumuladas durante un año; es una calificación del servicio de un proveedor. con suerte multan a los movidosos de Movistar y hasta te indemnizan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.