Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Estados Abogado de edil de Tonalá da por perdido juicio

Abogado de edil de Tonalá da por perdido juicio

Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Guadalajara, Jal., 31 de octubre. Abogados del alcalde panista de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, se quejaron de que el Congreso local está por iniciar un juicio de procedencia para quitarle el fuero constitucional a su representado, pero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no les ha entregado aún copias de la averiguación previa, para tener la oportunidad de conocer el expediente de mil 200 fojas y poder armar una defensa acorde con la celeridad con la que los legisladores quieren llevar el caso. Uno de los litigantes reconoció que ante la gran cantidad de irregularidades imputadas a Vizcarra Mayorga –implicado en asesinato y narcomenudeo–, tienen ya prácticamente perdido el juicio.

Filiberto Ruiz Gómez, nuevo abogado de Vizcarra Mayorga, mostró su impotencia con señalamientos contra el procurador Tomás Coronado Olmos. En conferencia de prensa, afirmó que mientras el índice delictivo en la entidad se incrementa, el funcionario se dedica a armar acusaciones sin fundamentos contra el edil, para crear un proceso viciado y amañado a manera de juicio sumario. “(Coronado Olmos) es un pendejo”, tronó.

El edil tonalteca es señalado por la PGJE como autor intelectual del homicidio de su director de Mejoramiento Urbano, Carlos Romo Guízar, asesinado a balazos el 24 de abril pasado. La fiscalía terminó la fase de averiguación previa y concluyó que tenía elementos suficientes para presumir que Vizcarra Mayorga participó en ese crimen, además de que formaría parte de una red de narcotráfico y control de máquinas tragamonedas que funciona en el ayuntamiento, por lo que presentó una solicitud de juicio de procedencia ante el Congreso de Jalisco el lunes pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.