Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Estados Revisarán concesiones de Xcaret y Xel Ha

Revisarán concesiones de Xcaret y Xel Ha

Javier Chávez, corresponsal

Chetumal, QR, 31 de octubre. El Congreso local formó una comisión especial para evaluar las concesiones de tres parques ecoturísticos ubicados en la Riviera Maya e Isla Mujeres, propiedad de empresarios que tienen lazos familiares con el ex dirigente nacional priísta Roberto Madrazo Pintado, y con el secretario de Hacienda en el gobierno de Ernesto Zedillo, José Ángel Gurría.

La fracción parlamentaria de Convergencia propuso un punto de acuerdo para revisar las concesiones de los parques Xcaret, Xel Ha y El Garrafón, estas dos últimas otorgadas durante el sexenio de Mario Villanueva (1993-1999).

Esos parques son manejados por Grupo Xcaret, del que forman parte Carlos y Oscar Constandse Madrazo, primos del ex candidato presidencial Roberto Madrazo, así como Miguel Quintana Pali, cuñado de José Ángel Gurría.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal, Manuel Valencia Cardín, integrante de la comisión especial, afirmó que “existe una gran inquietud por parte de la población respecto de las bondades que arrojan esas concesiones”.

Añadió que “esas riquezas naturales sólo ha generado opulencia para unos cuantos y pobreza para muchos; las empresas concesionarias y las que usufructúan los bienes públicos se han convertido en verdaderos oligopolios, y amenazan con extenderse a otros rubros de la economía estatal”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.