Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Economía Siete de cada 10 niños de entre 10 y 14 años navegan por Internet sin filtro de contenido

Siete de cada 10 niños de entre 10 y 14 años navegan por Internet sin filtro de contenido

Reuters

Un 70 por ciento de los niños iberoamericanos navega sin filtros de contenido en Internet, medio que se tornó en el preferido de los adolescentes frente a la televisión, dijo un estudio divulgado el miércoles. La investigación de la Universidad de Navarra y la firma española Telefónica es parte de un proyecto que evalúa los hábitos y tendencias en el uso de pantallas de ocio digital entre jóvenes de seis a 18 años. Los primeros resultados del estudio, llevado a cabo entre más de 20 mil menores, revelaron que siete de cada 10 niños de entre 10 y 14 años navega solo por el ciberespacio, y que apenas uno de cada 10 cuenta con la ayuda de un filtro de contenido. Más de la mitad de los escolares encuestados aseguró que prefería pasar sus horas de recreo en la red frente a casi 30 por ciento que dijo optar por la televisión, lo que evidencia un cambio de tendencias en la última década. El estudio destacó que los videojuegos “generan adicción, aislamiento o violencia entre el público infantil, si bien los escolares valoran las posibilidades de socialización” que ofrecen. Respecto al uso de los teléfonos celulares, 81 por ciento de los entrevistados señaló que lo utiliza para llamar y hacer llamadas; 74 por ciento lo usa para enviar y recibir mensajes de texto y 56 por ciento para jugar. El proyecto “Generaciones interactivas en Iberoamérica” busca establecer una estructura en países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Venezuela, Guatemala o Perú, que permita estudiar las tendencias y el desarrollo de la generación interactiva a futuro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.