Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Deportes Quiroga pide una carrera limpia en la final Nascar México

Es el único que puede dirimir el título de stocks con Martínez

Quiroga pide una carrera limpia en la final Nascar México

Ortega protegerá a su compañero, pero buscará también el podio

Abril del Río

Ganar el campeonato, pero sobre todo de manera limpia, es la consigna de Germán Quiroga, quien junto con el líder del serial Nascar México, el regiomontano Rafael Martínez, son los únicos dos pilotos con posibilidades de coronarse, mientras ocho corredores pueden ubicarse en el tercer puesto.

Es la primera vez que el título del serial de autos stock se definirá hasta la última carrera, la número 14, a realizarse este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde también se definirá el campeonato de la categoría subestelar T4.

La temporada no se ha desarrollado al margen de rozones y alianzas entre pilotos sobre la pista, que es en parte lo que distingue la categoría de los stock, así que Quiroga hizo un llamado al “juego limpio”, aunque consciente de lo competitivo que resulta siempre la carrera en México, por ser la última y en el mayor escaparate, en la que todos buscan el lucimiento hacia los patrocinadores.

“Espero que sea una competencia limpia, sin favoritismos y decisiones que perjudiquen al equipo, porque la atención estará centrada no sólo en quién quede en primer lugar, sino cómo se den las cosas, así que esperamos una carrera justa para todos”, asentó Quiroga, segundo en el campeonato, a 29 puntos de Rafa Martínez, líder con 2140 unidades.

Quiroga, piloto capitalino del equipo Telcel, afirmó que “nunca he necesitado de otros conductores para llegar adelante. Nuestro trabajo consiste principalmente en protegernos de otros que sí cuentan con escuderos disfrazados de otros equipos, y que en más de una ocasión han mandado afuera a los que les estorban en el camino”.

Diego Ortega, coequipero de Quiroga, adelantó que una de sus misiones será proteger a su compañero, aunque eso no lo limitará para repetir el podio (segundo) que logró en la carrera anterior, en Querétaro.

Martínez, uno de los conductores de mayor oficio de la parrilla, externó su deseo de que la competencia capitalina no resulte tan accidentada, al menos con menos tráfico de novatos que la edición anterior, para lo cual confió en una “mejor aplicación del reglamento” en cuanto a sacar de la pista a los autos que obstaculicen el ritmo de la justa.

Ante la incógnita del título, la organización invitó al prestidigitador Jorge Reyes, anunciado como el campeón mundial de predicción, quien grabó en un cassette, que quedó resguardado en una caja fuerte, los resultados con tiempos exactos, además de nombres de pilotos que chocarán.

La última fecha dará inicio mañana con la competencia de eficiencia de equipos en los pits, y esta tarde se realizará un homenaje a Ricardo Rodríguez, en el 45 aniversario de su fallecimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.