Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Deportes El Tecos de Menotti amargó la tarde a Cruz Azul, que cayó 2-1 en su casa

Markarián ofreció disculpas a la afición “por el mal partido”

El Tecos de Menotti amargó la tarde a Cruz Azul, que cayó 2-1 en su casa

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Miiguel Sabah (centro) marcó el único tanto de La Máquina Miiguel Sabah (centro) marcó el único tanto de La Máquina Foto: Notimex

Con tenacidad y sin renunciar nunca a su planteo ofensivo, Tecos de César Luis Menotti sumó tres valiosos puntos y amargó la tarde a Cruz Azul, que cayó 2-1 en casa y dejó pasar la oportunidad de estar a un paso de avanzar a la liguilla, a dos fechas del final del torneo regular.

Tanto locales como visitantes saltaron a la cancha con estrategia ofensiva, pero el primer tiempo fue para los Cementeros, que marcaron el ritmo de juego al adueñarse del mediocampo, con destacada actuación del tridente integrado por Chelito Delgado, César Villaluz y Miguel Sabah, aunque tuvieron problemas de efectividad.

Al minuto 20, Villaluz encaró con gambetas y pasó dos rivales hasta entrar al área de los tecolotes, donde lo tocaron y se dejó caer al piso en una acción que el árbitro decidió no marcar como penal.

En el complemento, el técnico celeste Sergio Markarián optó por reforzar la delantera e ingresó a Richard Núñez por Villaluz, pero se encontró con un Tecos despierto que le arrebató el dominio del mediocampo.

Al 52, Droguett aprovechó un balón rebotado en la confusión de la zaga cementera y lanzó un cañonazo que rozó a Villa, Oscar Pérez apenas vio pasar y se clavó en el fondo de la red.

El 1-0 revivió a los pupilos del Flaco Menotti, despertó a La Máquina y aportó emoción a las despobladas gradas del estadio Azul.

Markarián redobló la apuesta ofensiva (Denis Caniza por Cristian Riveros, Jared Borgetti por Joaquín Beltrán) y cosechó los frutos porque una barrida tardía sobre Núñez fue pitada como penal. Aunque Sabah disparó a las manos del portero José de Jesús Corona, el cuerpo arbitral anuló el tiro porque el guardametas se adelantó y con la segunda se decretó el 1-1.

Sin embargo, el desorden creció en las filas de La Máquina, mientras la artillería de Tecos siguió buscando generar. Al 86, Villa y Droguett arrasaron con la zaga local y el chileno marcó el 2-1 final.

Tras el encuentro, Menotti destacó la “enorme disciplina táctica de sus pupilos” y señaló que el triunfo de ayer “despierta la ilusión y ayuda a repoblar la fe” en una posible clasificación, aunque están conscientes de que dependen de una combinación de resultados.

El timonel aclaró que el objetivo es “sumar puntos para tener mayor tranquilidad” en la tabla de descenso.

Corona y Droguett coincidieron en que sólo piensan “partido a partido” y Villa apuntó que a Cruz Azul “le faltó frialdad”.

Por los locales habló un cabizbajo Markarián, quien ofreció “disculpas a la afición por lo que considero ha sido un mal partido”, pero prometió “tratar de recuperar la línea” y que “vamos a pelear a muerte por nuestra chance”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.