Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Deportes Santos doblegó al Necaxa 3-2; es dueño de la clasificación general

Un gol de último minuto de Matías Vuoso marcó la diferencia del cotejo

Santos doblegó al Necaxa 3-2; es dueño de la clasificación general

Con la derrota, los Rayos se quedaron con escasas posibilidades de llegar a la fase final del Apertura 2007

El Parejita López (dos), Oribe Peralta y Fernando López, los otros anotadores

Notimex

Ampliar la imagen El argentino Vuoso apareció al final del encuentro para dar el triunfo a los de la Comarca El argentino Vuoso apareció al final del encuentro para dar el triunfo a los de la Comarca Foto: Juan Manuel Robledo

Aguascalientes, Ags., 31 de octubre. El Toro Vicente Matías Vuoso embistió al minuto 90 para marcar el gol que dio a Santos Laguna el triunfo 3-2 sobre Necaxa, mismo que sirvió para que la escuadra de la Comarca Lagunera conserve definitivamente la cima general del torneo.

José Luis Parejita López consiguió los dos tantos del conjunto de casa, a los minutos siete y 79, mientras por el cuadro coahuilense Oribe Peralta, a los 14, y los argentinos Fernando López (41) y Vuoso anotaron los tantos.

Rayos se quedó con 17 puntos, en el penúltimo puesto del grupo tres, con pocas posibilidades de clasificarse, a la vez que los Guerreros alcanzaron las 36 unidades y se volvieron inalcanzables en el sector dos y en la tabla general.

Con dos equipos con un planteamiento cuya meta era tener el control del balón, podría esperarse un choque de pocas emociones, pero la recuperación que tuvieron ambos conjuntos permitió llegadas constantes sobre las porterías en la primera mitad.

Primero fue Necaxa el que se lanzó en busca de colocarse al frente en el marcador, ventaja que consiguió rápido porque apenas al minuto siete el Parejita López superó con un cabezazo frente al arco al guardameta Miguel Becerra.

Tras salvarse de un autogol del lateral derecho Iván Estrada, el líder general empezó a generar buen futbol y a desquiciar a la zaga necaxista para empatar el encuentro muy pronto.

En el 1-1 corrieron con un poco de fortuna, pues ni el argentino Pablo Quatrocchi ni Luis Omar Hernández despejaron un balón que cayó a los pies de Oribe Peralta, quien fusiló a Iván Vázquez Mellado con tiro cruzado a la derecha.

Sin llegar tanto al arco rival, Santos aprovechó un tiro de esquina cerca del final del primer tiempo para dar vuelta al juego.

Los rojiblancos buscaron alcanzar al rival durante el complemento. ya sin la misma frecuencia que en la primera mitad, con el colombiano Hugo Rodallega muy insistente con tiros desde fuera del área.

La escuadra lagunera se defendió bien, aparte de que mantuvo en jaque a la defensiva local, en especial desde el minuto 67, cuando los anfitriones, en afán de adelantar líneas, ingresaron a Héctor Jiménez, por el central Luis Omar Hernández.

El Parejita López marcó por segunda ocasión en la noche para dar la igualada momentánea al minuto 69, al desviar a escasos metros de la línea un disparo de fuera del área del brasileño Everaldo Barbosa.

Sin embargo Santos sorprendió en un tiro libre a la zaga necaxista y el argentino Matías Vuoso ganó por alto un servicio, en el que aprovechó la mala salida del portero, para el 3-2 en el minuto 90.

Juan Genaro Medrano fue el silbante del encuentro. Su labor fue buena en términos generales. Amonestó a Rodallega, Marvín de la Cruz y Hassan Viades, por los rojiblancos, y de la escuadra visitante a Edgar Castillo, Jorge Iván Estrada, Miguel Becerra y al argentino Fernando Ortiz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.