Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Cultura Halla estudiante cuadro barroco en su sofá cama

Halla estudiante cuadro barroco en su sofá cama

Reuters

Berlín, 31 de octubre. Una estudiante de Berlín, quien compró un sofá de segunda mano en un mercado callejero, se enteró de que se había estado sentando sobre una pequeña fortuna cuando descubrió una pintura barroca oculta dentro del mueble.

La obra alcanzó 19 mil 200 euros (27 mil 660 dólares) en una subasta realizada en Hamburgo, después de que la estudiante la descubrió escondida entre los pliegues de un sofá por el que había pagado 150 euros el año pasado, según difundieron el martes los subastantes.

“Usó el sofá cama un par de veces antes de darse cuenta de que la pintura estaba ahí”, dijo Micaela Derra, portavoz de la casa de subastas Ketterer Kunst, añadiendo que no sabía cómo el óleo había podido ir a parar dentro del mueble.

La estudiante obtuvo unos 16 mil euros de la subasta. Expertos creen que la obra, titulada Preparativos para el vuelo a Egipto, fue pintada entre 1605 y 1610 por un artista desconocido de la escuela del pintor veneciano Carlo Saraceni.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.