Usted está aquí: miércoles 31 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Recibe Zavala donación al DIF de Hermes Music

Recibe Zavala donación al DIF de Hermes Music

Gabriel León Zaragoza

Ampliar la imagen Alberto Cortés, Margarita Zavala y Alberto Kreimerman, titular de Hermes Music, durante la donación de 36 mil juguetes al DIF Alberto Cortés, Margarita Zavala y Alberto Kreimerman, titular de Hermes Music, durante la donación de 36 mil juguetes al DIF Foto: Notimex

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, recibió un donativo de 36 mil juguetes de la Fundación Hermes Music, como parte del programa de apoyo a niños y jóvenes de escasos recursos que desarrolla este organismo privado de asistencial social.

El donativo fue recibido de manera simbólica para la comunidad huichola por la directora del sistema nacional del DIF, María Cecilia Landerreche Gómez.

Al presidir el acto, en el que se dieron cita artistas y personajes de la farándula, Margarita Zavala apuntó que corresponde a la población, al gobierno y a las organizaciones y las fundaciones generar el entorno de igualdad para que los niños del país disfruten sus derechos.

Acompañada de Javier López Chabelo, David Filio, Reyli y Alberto Cortés, la esposa del presidente Felipe Calderón consideró que la obligación y el papel de los infantes mexicanos es la de jugar, y el de los adultos ocuparse de darles esa oportunidad.

Expuso que ningún niño debe quedarse sin sus sueños “nada más porque no quisimos cantar juntos la vida por las esquinas”. Luego de citar canciones de autores mexicanos, señaló que a los adultos “nos toca encargarnos de construirles un México distinto. Ellos, los niños y las niñas, deben jugar, es su papel, y nosotros tenemos que buscar que en igualdad de condiciones, con igualdad de oportunidades, puedan decidir si son o no son bomberos, si son o no son abogadas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.