Usted está aquí: miércoles 31 de octubre de 2007 Mundo Mueren más de 50 talibanes en combates con la ISAF en Afganistán

Ponen fin a inmunidad de empresas de seguridad en Irak

Mueren más de 50 talibanes en combates con la ISAF en Afganistán

Dpa y Reuters

Kabul, 30 de octubre. Más de 50 talibanes, siete civiles y tres policías murieron hoy en dos enfrentamientos con la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán, reportaron el mando ocupante y las autoridades.

Cientos de talibanes asaltaron anoche la sede administrativa del distrito de Gulistán, en la occidental provincia de Farah, pero se encontraron con una intensa resistencia de la policía local e incluso de residentes, declaró el jefe de la policía provincial, Abdul Rahman Sarjan.

Añadió que más de 30 talibanes perdieron la vida, así como tres policías, y dijo que los rebeldes abatieron a por lo menos siete civiles que intentaron proteger el edificio.

En otro incidente, fuerzas afganas y de la ISAF, bajo mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lanzaron una operación conjunta en la provincia de Kandahar, en el sur del país, que dejó un saldo de más de 20 talibanes muertos y 30 heridos.

Otros seis milicianos fueron abatidos esta mañana en una redada que la policía afgana realizó contra su escondite en el distrito provincial de Zherai, informó el jefe de policía provincial Sayed Agha Saqib.

En Irak,la otra nación invadida en la región por Estados Unidos, el gobierno iraquí aprobó una ley para poner fin a la inmunidad de las firmas de seguridad privadas, en respuesta al ataque de contratistas de Blackwater que dejó 17 civiles muetos en septiembre pasado.

En el nuevo frente de guerra abierto en Irak, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, abogó porque sus relaciones con Estados Unidos, su socio en la OTAN, dependan de la lucha conjunta contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, organización considerada “terrorista” por Washington y la Unión Europea.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.