Usted está aquí: miércoles 31 de octubre de 2007 Espectáculos Del Inframundo a Tierra Firme, ciclo que se realiza en cementerio de Tlalpan

El Santo contra las bestias del terror y El fantasma de la ópera, entre las cintas

Del Inframundo a Tierra Firme, ciclo que se realiza en cementerio de Tlalpan

Afp y de la redacción

Con la proyección de la cinta española Los otros comenzó el pasado lunes el ciclo de cine de terror Del Inframundo a Tierra Firme, que se desarrollará hasta el próximo sábado en el cementerio 20 de Noviembre, ubicado en la calle Congreso, esquina San Marcos, en el Centro de Tlalpan.

Ni la noche cerrada y fría, ni los gritos y el suspenso de la película amilanaron a adultos, niños, ancianos y adolescentes en el comienzo del ciclo, pues asistieron 300 personas que ocuparon las sillas colocadas frente a la pared del crematorio, donde se colocó la pantalla; los que no alcanzaron localidad, sin inmutarse, se acomodaron en las tumbas circundantes.

Hoy se exhibirá la cinta El Santo contra las bestias del terror, del director Alfredo B. Crevenna, cuyo reparto reúne a las leyendas de la lucha libre Santo y Blue Demon, además de Antonio de Hud y Elsa Cárdenas.

Para mañana se tiene programada la proyección de un clásico de la filmografía nacional: Macario, de Roberto Gavaldón, con la participación de Ignacio López Tarso, Pina Pellicer y Enrique Lucero, entre otros. Es la historia de un campesino, Macario, que vive obsesionado por su pobreza y la idea de la muerte. Obstinado, decide aguantarse el hambre hasta encontrar un guajolote que se pueda comer él solo. Su mujer roba uno y Macario sale al bosque a comérselo. Se niega a compartirlo con Dios y con el Diablo y sólo le convida a la Muerte, quien, agradecida, le entrega un agua curativa para hacer milagros.

Para el viernes 2 de noviembre está programada la película El fantasma de la ópera, versión de 1943, de Gaston Leroux. Esta producción ha perdurado no sólo como obra maestra de su género, sino de todos los tiempos. Cuenta con la actuación de Claude Rains, como el fantasma enmascarado de la ópera de París, un compositor que ha enloquecido y planea convertir a una hermosa y joven soprano (Susanna Foster) en la estrella de la compañía.

Por último, el sábado 3 de noviembre se presentará El cadáver de la novia, de Tim Burton. Cuenta la historia de Víctor, un joven que es llevado de repente al infierno, donde se casa con una misteriosa novia cadáver, mientras su verdadera novia, Victoria, lo espera en el mundo de los vivos.

La cita es a las 19:30 horas, dentro del panteón 20 de Noviembre, calle Congreso, esquina San Marcos, en el Centro de Tlalpan. Entrada gratuita. Más informes al teléfono 5485-9048.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.