Usted está aquí: miércoles 31 de octubre de 2007 Economía Reto enorme, explorar en aguas profundas: Kessel

Reto enorme, explorar en aguas profundas: Kessel

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 29 de octubre. El petróleo en México no se ha acabado y seguirá siendo de los mexicanos, pero tenemos que ser muy creativos y eficaces para asegurarnos que los recursos probados que hoy alcanzan para 9.3 años de reservas probadas, se eleven a 61.3 años de producción a los niveles actuales, incluyendo los recursos que hoy son prospectivos y probables, afirmó la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel Martínez.

“No hay la menor duda, el petróleo seguirá siendo de los mexicanos; pero requerimos fortalecer a Pemex para asegurarnos que amplíe sus recursos técnicos, legales, contractuales y económicos, que den la oportunidad de diseñar nuevos esquemas para renovar su infraestructura, mejorar su administración y transparentar su gestión”, añadió.

Durante su participación en el acto México cumbre de negocios, Kessel admitió que los retos que enfrentará la nación mexicana en los próximos meses y años son enormes, porque 55 por ciento de los recursos prospectivos se localizan en aguas profundas del Golfo de México y de éstos, 88 por ciento están en tirantes de agua de mil metros o más de profundidad y en los casos restantes los yacimientos están a 2 mil metros o más.

En tanto, Francisco Santoyo, director de Finanzas de la Comisión Federal de Electriciad, comentó que en los próximos 10 años el país requiere una nueva generación de energía por 27 mil megavatios, que demandaría una inversión de 50 mil millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.