Usted está aquí: miércoles 31 de octubre de 2007 Deportes Me molesta ser suplente, admitió el uruguayo Núñez

Markarián debe mentalizar al equipo para que no caiga, dijo

Me molesta ser suplente, admitió el uruguayo Núñez

Hugo sí puede necesitar gente de experiencia opinó el Conejo

Marlene Santos Alejo

A Richard Núñez no le hace gracia verse desplazado por César Villaluz como orquestador del Cruz Azul, y ayer en la rueda de prensa, previa al partido contra Tecos, el uruguayo confesó estar a disgusto. “Me molesta, pero respeto la decisión del entrenador”, indicó.

No obstante, se dijo tranquilo, pues sabe que si va a la banca “es por algún motivo. Yo trabajo de la misma manera que lo hacía cuando jugaba y debo esperar la oportunidad. Por lo menos el técnico me manda a la cancha 25 o 30 minutos y eso para mí es muy importante, así que seguiré esperando para cuando se requieran mis servicios”.

Considerado un elemento importante en liguillas, Núñez agregó: “Estoy trabajando para no decaer y no perder la mentalidad, o para no trabajar menos como de repente hacen muchos jugadores (no titulares). Trataré de estar al ciento por ciento en la siguiente fase por si el timonel se decide”, explicó tras el entrenamiento realizado en el estadio Azul.

Sobre su poca actividad, comentó que los futbolistas atraviesan altibajos. “Yo estoy en un momento no del todo bajo, pero no muy bueno, así que quiero seguir trabajando por la titularidad, que llegará, sin duda”, sostuvo.

El uruguayo no ve problema para que este miércoles La Máquina haga pesar su condición de local y de equipo grande, y se enfile a cuartos de final. Bastará –puntualizó–, con que el plantel juegue como lo hizo frente a Pumas.

De conseguir una nueva victoria, se confirmará que los Cementeros están para cosas importantes, manifestó.

“Todos sabemos que para Cruz Azul el torneo no es un problema, sino cuando se juega el primer partido de liguilla, que es cuando el equipo se siente presionado”, dijo Núñez, quien subrayó que para evitar la debacle en esta ocasión el técnico Sergio Markarián debe trabajar en la mentalidad. “Es labor suya, él tiene que saber llevar al equipo”, anotó.

Por otra parte, Oscar Conejo Pérez restó importancia a la determinación de Hugo Sánchez de limitar el acceso al Tri a los más jóvenes.

“Las eliminatorias mundialistas son muy difíciles. Me tocó ir a pelear el boleto a Costa Rica, por ejemplo, y es muy complicado, por eso creo que más adelante el seleccionador puede requerir a gente de experiencia”, anotó el mundialista en 2002.

A su vez, Joaquín Beltrán, contento por haber iniciado en los recientes partidos, recordó que en las copas del mundo es común ver a jugadores de entre 30 y 32 años. Entonces la restricción “puede cortar alas a muchos. Sólo nos resta seguir trabajando”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.