Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Habrá un cálido invierno: Servicio Meteorológico Nacional

Habrá un cálido invierno: Servicio Meteorológico Nacional

De la redacción

El fenómeno meteorológico La Niña, que provoca el enfriamiento de las aguas del océano Pacífico a lo largo del Ecuador, ocasionará que la temporada de invierno en México sea menos severa, ya que se esperan temperaturas por arriba del promedio, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Reportó que ésta fue la conclusión de expertos que participaron en el 13 Foro de Predicción Climática en la República Mexicana, que organizó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Conagua.

Informó que para este día se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado y lluvia con evento de norte sobre los estados del oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán, condiciones originadas por una masa de aire frío, la cual provocará cielo despejado a medio nublado sobre el norte y noreste del territorio con temperaturas frías a muy frías durante la mañana.

En el sur y centro del país dominará cielo medio nublado a nublado con lluvia y viento de moderado a fuerte, condiciones originadas por la masa de aire frío que interactúa con la invasión de humedad de ambos océanos, por lo que se mantendrán bajos los valores de temperatura con lluvias intermitentes.

El centro de la tormenta tropical Noel se encuentra en el noroeste de Haití, cerca de Puerto Príncipe, y mantiene su desplazamiento en sentido nor-noroeste con dirección hacia Las Bahamas. Por su lejanía y trayectoria de pronóstico, el sistema no representa peligro para México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.